domingo, 26 de junio de 2011

Potaje de acelgas

Ingredientes para 4 personas:
  • 300 gr de judías secas.
  • 8 hojas de acelga grandes.
  • 1 tomate (mejor si es seco).
  • 1 cebolla.
  • 1 cabeza de ajo.
  • 2 patatas medianas
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 hueso de jamón (o un trozo de jamón).
  • Sal y aceite.

Ponemos en una olla las judías secas (previamente remojadas), las colas de acelgas picadas, el tomate, la cabeza de ajos, la cebolla, el laurel, el aceite y el hueso o trozo de jamón. Salamos. Dejamos hervir y cuando las judías estén casi blandas añadimos las patatas troceadas. Si quedara el caldo un poco claro, lo espesamos con una cucharada de harina disuelta en agua o machacando varios de los trozos de patata.

Sé que esta receta es poco veraniega, pero la verdad es que es deliciosa. Como consejo: a mi parecer, es mejor machacar las patatas que añadir la harina disuelta en agua en caso de que quede claro, pero es cuestión de gustos.

¡Que aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com