Albóndigas con salsa de zanahorias




Ingredientes para 4 personas

- ½ k de carne picada de cerdo ( puede ser ternera o mejor mezclar las dos, incluso pollo o pavo)
- 2 d de ajo
- Perejil picado
- 1 huevo.
- 50 gr de miga de pan mojada en leche.
- Aceite, sal y pimienta.
- 1 cebolla.
- 2 o 3 zanahorias.

Hacemos una masa con la carne picada, los ajos muy picados, un poco de perejil, el huevo, la miga de pan (bien escurrida), sal y pimienta, mezclamos todo muy bien.
Esta es la masa básica que yo suelo hacer, aunque en ocasiones cuando me interesa que mi hijo coma verdura, le pongo a la masa un puñadito de espinacas cocidas y picadas, también se le puede poner un poquito de cebolla picadita, un poco de pimienta y nuez moscada.
Hacemos bolitas, se enharinan y fríen en abundante aceite. Se reservan.
Aunque hay muchas salsas para acompañar a estás sabrosas bolitas, en este caso las he bañado con una salsa de zanahorias.
En una cacerola ponemos un poco de aceite de freír las albóndigas, añadimos la cebolla picada y las zanahorias en rodajas, sofreímos un poco, ponemos agua y dejamos hervir hasta que las zanahorias estén tiernas, incorporamos las albóndigas dejamos hervir hasta que estén jugosas, si es necesario incorporamos mas agua, (podemos triturar las zanahorias y la cebolla antes de incorporar las albóndigas, así evitamos que los niños vayan apartando los trocitos de verdura).
También podemos echar a la salsa guisantes, en este caso no trituraríamos la salsa. Si los echamos cocidos los ponemos al final pero si son frescos hay que ponerlos con las zanahorias.
Podemos acompañarlas con patatas fritas, puré de patatas, arroz blanco o con lo que mas os apetezca.


¡Que aproveche!

0 comentarios