Huevos a la nieve


Ingredientes para 4 personas

- ½ l de leche.
-3 huevos.
- 5 o 6 cucharadas de azúcar.
-Canela en polvo y en rama.
-Cáscara de limón.

Ponemos a calentar la leche en un cazo (si es ancho, mejor) con la rama de canela y la cáscara de limón, mientras separamos las claras de las yemas, estas las reservamos y montamos las claras a punto de nieve fuerte. Cuando la leche haya hervido varios minutos, sacamos la canela y el limón y bajamos el fuego (la leche no debe de estar hirviendo, solo muy caliente).
Vamos cogiendo cucharadas grandes de merengue, las echamos a la leche y cuando haya crecido un poco, le damos la vuelta, esto es una maniobra rápida, se trata de pocos segundos, pues si dejamos el merengue mucho tiempo se rompería, al igual que si la leche está hirviendo.
Se sacan a un plato y se reservan. Apartamos del fuego la leche que nos queda de hervir los huevos de merengue, añadimos las yemas disueltas en un poco de leche fría (las pasamos por un colador) y ponemos otra vez en el fuego, moviendo continuamente y sin dejar que hierva para evitar que se corten, cuando hayan espesado un poco las apartamos.
Se pueden servir de forma individual en tazones o copas o en una fuente para compartir. Ponemos en el fondo una capa de natillas y encima uno o dos huevos, espolvoreamos de canela y metemos en el frigorífico.
Esta receta es típica de mi pueblo, en mi casa se ha hecho desde siempre y sobre todo en semana santa. He visto en alguna revista un postre parecido, pero no igual.
Están buenísimos.

¡Buen provecho!

0 comentarios