Torta de patatas

Cuando empecé a curiosear en el mundo de la cocina (hace ya muchos años), encontré casualmente esta receta en una revista, con el nombre de "Patatas Suizas". Con el paso del tiempo se ha convertido en la receta reina de toda mi familia. Espero que vosotros también la queráis.



Ingredientes para 4 personas

- 1 k de patatas o un poco mas.
- 400 gr. de lomo de cerdo.
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 vasito de vino blanco
- 1 cubito de caldo concentrado ( avecrem)
- 2 cucharadas de harina
- Tomillo.
- Aceite y sal.

Cocemos patatas sin pelar, en agua y sal, una vez blandas se pelan y hacemos un puré seco.
Cortamos en trocitos pequeños la carne (puede ser magra o lomo de cabeza) y lo freímos con el ajo y 1 cebolla muy picados, con cuidado de no quemar la cebolla, una vez todo frito añadimos la harina, sofreímos un poco y añadimos el vino blanco, cuando haya evaporado cubrimos de agua, añadimos el cubito de caldo y el tomillo, dejamos cocer unos 20 minutos, si falta agua le podemos añadir un poco mas.
Con el puré hacemos una tortita por persona y las freímos en una sartén con un poco de aceite, las doramos por ambos lados. Se sirven con la salsa encima.
Para hacer la torta de puré es importante que la sartén no se pegue y para poder manejar bien el puré con las manos, nos las mojamos en agua y así evitaremos que se nos pegue.


¡ Buen provecho !

0 comentarios