Lasaña de macarrones

Ingredientes para 4 personas:

- 1 berenjena grande.
- 150 gr de carne picada de ternera y cerdo.
- 150 gr de macarrones.
- 250 gr de tomate frito.
- 3 diente de ajo.
- 2 pimientos asados.
- 1 cebolla pequeña.
- 2 cucharadas de harina.
- ½ litro de leche.
- Queso rallado.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Partimos la berenjena por la mitad, se espolvorea de sal y la dejamos escurrir ½ hora, después se pone en una olla con agua y la cocemos. Una vez esté cocida le quitamos la piel y la partimos en trozos pequeños.
Pelamos los ajos y los hacemos rodajas, se fríen en una sartén con un poco de aceite, añadimos el tomate frito y lo sofreímos 2 minutos.
Cocemos los macarrones al dente y los escurrimos.
En una sartén ponemos un poco de aceite, freímos la cebolla muy picada y la carne picada, cuando estén fritas añadimos la harina, rehogamos y echamos la leche poco a poco, rectificamos de sal y dejamos hervir unos minutos. Esta bechamel tiene que quedar espesa.
En un molde para horno ponemos una capa fina de tomate frito, encima los macarrones, sobre estos, el resto de tomate que lo mezclamos con los pimientos asados troceados y encima de esto la bechamel, espolvoreamos de queso rallado y gratinamos.





Esta receta no estaba en mi recetario de cocina, es el resultado de un "accidente" culinario, al intentar hacer berenjenas rellenas y estar haciendo varias cosas a la vez. Pero no pasa nada, con un poco de imaginación y algunas cosillas que había en mi frigo, ha salido este plato que está realmente bueno. A partir de ahora queda registrado en mi libro de cocina. Lo del nombre, ha sido un poco de improvisación, podia haberle llamado, Pastel de macarrones y berenjenas o Milhojas de macarrones, etc...

¡ Buen Provecho!


0 comentarios