Brownies rápidos

Mi sobrina Alba tiene la exclusiva de los brownies, fue ella la que los hizo en casa por primera vez y eso “marca”.
Cuando hice esta receta me dijo “ ¿¡ tita en el microondas !?” como si hubiera violado la receta de los auténticos brownies, pero cuando los probó y le dije que los había hecho en menos de 15 minutos, su cara cambió y tuvo que reconocer que tienen poco que envidiarle a los suyos y son una buena opción cuando tenemos poco tiempo. Aunque reconozco que los tradicionales me gustan más.



Ingredientes para 6 personas

- 3 huevos.
- 125 gr de azúcar.
- 3 cucharadas de leche.
- 150 gr de chocolate fondant.
- 125 gr de mantequilla.
- ½ sobre de levadura royal.
- 100 gr de harina.
- 50 gr de nueces (mejor un poco mas).

Fundimos el chocolate en el microondas a media potencia, lo sacamos varias veces para moverlo. Cuado esté fundido, añadimos la mantequilla y dejamos fuera del horno, ésta se ablandará con el calor del chocolate. Reservamos.
Batimos los huevos y el azúcar con un batidor de mano, añadimos la leche, la levadura y después el chocolate con la mantequilla (este no debe estar muy caliente). Mezclamos todo muy bien, incorporamos la harina y mezclamos con movimientos envolventes, al final ponemos las nueces troceadas, pero guardamos unos trozos para el adorno.
Engrasamos un molde de corona para microondas, lo enharinamos y ponemos en el fondo los trozos de nueces reservados, echamos la masa con cuidado de no mover las nueces y metemos en el microondas a potencia máxima 5 minutos, si el horno es de 800º, pero si el horno es de 900º lo dejaremos 4 minutos y medio, tras este tiempo NO sacaremos el Brownie del horno, lo dejamos dentro del microondas 5 minutos mas.


¡ Buen provecho !

1 comentarios