Carne de membrillo

El membrillo es una fruta muy popular en España, antiguamente se usaban para dar olor a los armarios, aparte de para hacer un rico postre, el dulce de membrillo o carne de membrillo. Es de la familia de la pera y la manzana pero su pulpa es más dura y aromática. Su uso más habitual es para hacer carne de membrillo, con la que podemos hacer ricas tartas o comérnoslo solo o con queso, también podemos hacer mermelada de membrillo.
Siempre he hecho la carne de membrillo de forma tradicional, o sea, en el fuego y moviendo durante 1 hora o mas, pero hace varios años descubrí esta receta de membrillo en microondas y el resultado es genial, se hace rápidamente, no te quemas mientras lo estás moviendo y el sabor es el mismo.



  
Ingredientes

- 1 k de membrillos limpios.
- 1 k de azúcar.
- 1 limón.

Limpiamos los membrillos de pelusa, se lavan y se cortan en gajos, le quitamos el corazón y los pesamos, si tenemos menos de 1k, reduciremos la cantidad de azúcar gradualmente. Los ponemos a cocer con agua hasta que los cubra, con el zumo del limón.
Dejamos cocer 20 o 30 minutos. Se sacan, se escurren durante 2 horas aprox y los trituramos en la batidora con el azúcar.
Echamos la mezcla en un molde de cristal hasta la mitad o un poco mas y metemos en el microondas a potencia máxima 15’, en tramos de 5’ en 5’ moviéndolo cada vez que lo saquemos.
Si es menos cantidad la que nos cabe en nuestro molde, reduciremos el tiempo a 5 minutos, después otros 5 y en ultimo lugar 3’.




¡ Buen provecho !                                                                                                                                                                                     

0 comentarios