Minicupcakes de café, nueces y mascarpone

Como ya os expliqué en la receta de magdalenas, un cupcake es una pequeña tarta individual, que hacemos en moldes como las magdalenas y adornamos con glaseados.
Estos cupcakes se me ocurrió hacerlos en moldes pequeños, porque eran para tomarlos con el café y quedaron ideales. La receta la vi en el bolg de Mª José, Pasen y degusten, pero ella los hizo en moldes grandes, además yo le he puesto un poco mas de café.
Hice la mitad de los ingredientes y salieron 22 minicupcakes.




Ingredientes

- 100 gr de mantequilla.
- 125 gr de azúcar moreno.
- 100 gr de harina bizcochona (la que lleva levadura).
- 2 huevos grandes.
- 4 cucharaditas de café soluble.
- Una pizca de sal.
- 25 gr de nueces troceadas.

Para decorar
- 200 gr de mascarpone.
- 2 cucharadas de azúcar moreno.
- 2 cucharaditas de café soluble.
- Nueces partidas por la mitad (si las hacemos en moldes grandes).

En un bol grande batimos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, la harina, la sal, los huevos y el café soluble que lo podemos disolver en un poco de agua caliente, aprox. 100 ml, pero esto es optativo, yo lo he puesto sin diluir. Cuando la mezcla esté cremosa añadimos las nueces troceadas y mezclamos todo.
Con ayuda de una cuchara llenamos los moldes, hasta la mitad o un poco mas. Metemos en el horno, previamente caliente, a 180º durante 20 minutos. Si los hacemos pequeños solo los horneamos 10 minutos.
Para decorarlos, mezclamos el queso con el azúcar y el café, una vez bien batido con unas varillas, ponemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla de estrella y cuando los cupcakes estén fríos los adornamos, con un poco de crema de queso. Encima ponemos una nuez partida por la mitad.




¡ Buen provecho !

0 comentarios