Menú de Navidad


En estos días son mucho los que están pensando que van a comer esta navidad. Algunos me preguntan y le doy alguna idea o alguna receta.
Al elegir el menú de navidad habrá que tener en cuenta la costumbre de cada casa, hay donde solo ponen cosas para picotear y donde hacen una comida tradicional con sopa, segundo plato y postre.
En casa es habitual poner varios entrantes pero siempre hacemos un plato de carne y otro de pescado. Muy pocas veces solemos hacer algo nuevo para estos días, casi siempre hacemos el mismo menú, ya que al tratarse de unos días especiales intentamos contentar a todos, haciendo la comida que mas gusta a cada uno, en nuestro caso la estrella suelen ser unos “saltimbocas” (rollitos de lomo con queso y huevo y una salsa de nata), calamares rellenos y de postre siempre crepes. El año pasado hicimos menos entrantes y tomamos una sopa o consomé, este año haré igual, porque a todos nos gustó.
Como ya sabéis hace poco tiempo que he empezado a subir recetas al blog, pero creo que para los que empiezan en el mundo de la cocina encontrarán alguna receta que le sirva para estas navidades. Yo voy a dar algunas ideas para que las podáis combinar.
Me hubiera gustado enseñaros algún menú mas sofisticado, especial y con fotos, pero la falta de tiempo me lo ha impedido, el año que viene lo intentaré.

Como entrante

- Tostas con ajo blanco y langostinos cocidos.

- Canapés de philadelfia y salmón marinado.

- Pepinos rellenos de ahumados y salmorejo.

- Rollitos de carne con salsa rosa.

- Rollo de carne con jamón y huevo.

- Quiche Loraine.


Como segundo

- Lomo con salsa de almendras.

- Merluza rellena de gambas.

Como postre

- Huevos a la nieve.

- Tarta tres chocolates.

- Tarta sacher.


Espero que os sirva y FELIZ NAVIDAD


0 comentarios