Tarta tres chocolates

Tarta vistosa donde las haya. Muy fácil de hacer y nuestros invitados se sorprenderán, pues el resultado es espectacular y si nos esmeramos en la decoración, ni os cuento.




Ingredientes para 8 – 10 personas

- 150 gr de chocolate negro.
- 150 gr de chocolate con leche.
- 150 gr de chocolate blanco.
- 125 gr de azúcar.
- 750 ml de nata.
- 750 ml de leche.
- 3 sobres de cuajada.
- 1 paquete de galletas María.
- 60 gr de mantequilla.

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla en trocitos y un poquito de leche. Echamos la masa sobre un molde desmoldable, la distribuimos bien y la aplastamos con una cuchara. Si se quiere se puede hornear 10 minutos, pero no es necesario.
Ponemos en un cazo el chocolate negro con 250 ml de nata, 250 ml de leche, 75 gr de azúcar y un sobre de cuajada (disolvemos el sobre en leche fría antes de echarlo al cazo) lo ponemos todo en el fuego, moviendo frecuentemente, hasta que el chocolate se haya disuelto y la crema haya espesado un poco.
Echamos la crema sobre la base de galleta.
Lavamos el cazo o cogemos otro y hacemos lo mismo con el chocolate con leche, pero le ponemos 50 gr de azúcar. Lo echamos sobre el chocolate negro, poniendo debajo del chorro una cuchara para que no haga agujero y para que no se mezclen los dos chocolates.
Lavamos otra vez el cazo y hacemos igual con el chocolate blanco, pero esta vez no le pondremos azúcar, pues el chocolate blanco es bastante dulce. Una vez hecha la crema la echamos sobre el chocolate con leche, de la misma forma, poniendo debajo una cuchara para que la crema caiga suavemente.
No debe secarse una capa antes de echar la otra pues no se pegarían y al desmoldar la tarta se rompería.
Dejamos cuajar sin moverlo de sitio y luego lo metemos en el frigo, hasta el día siguiente.



Para adornar la tarta le damos rienda suelta a nuestra imaginación, bolitas de 3 chocolates, conguitos, almendras de chocolate, etc… y para los más atrevidos explico como podéis hacer vosotros mismos unas hojas de chocolate.


Necesitareis unas hojas verdes, de hiedra, rosal, naranjo, etc… las lavamos y secamos bien.
Fundimos 75 gr de chocolate (si vamos a poner pocas hojas con 50 gr será suficiente) al baño de Mª o en el microondas (en este caso hay que hacerlo a temperatura baja) y con una brocha de cocina pintamos las hojas por el revés, donde tiene los nervios la hoja. Las ponemos sobre un plato o bandeja y las dejamos en el frigo 1 hora más o menos. Las sacamos y las volvemos a pintar (si el chocolate se ha puesto un poco duro lo volveremos a calentar) y las dejamos enfriar. Para que se queden bien habría que pintarlas 3 veces.
Una vez estén bien frías con mucho cuidado separamos la hoja del chocolate y ya tenemos las hojas para decorar nuestra tarta.


¡ Buen provecho !

2 comentarios