miércoles, 30 de noviembre de 2011

Pechugas de pollo con crema de champiñones


Ingredientes para 4 personas

-         2 pechugas de pollo grandes en filetes.
-         1 sobre de sopa de crema de champiñones.
-         Leche.
-         Nata.

Ponemos el contenido del sobre de crema de champiñones (el polvo) en un plato y rebozamos los filetes de pechuga, le quitamos el exceso de harina y las ponemos en una fuente para microondas  procurando no montar unos filetes sobre otros. Le añadimos nata y leche a partes iguales, hasta que cubra la carne (yo suelo hacerlos solamente con leche, pues con nata y leche la salsa  queda mas espesa). Las ponemos en el microondas 3 minutos, las sacamos y damos la vuelta y metemos otros 3 minutos o hasta que veamos que están hechas.
Estas pechugas también las podemos hacer en el horno normal, a una temperatura de 200º hasta que veamos que están hechas, unos 15 o 20 minutos.



¡ buen provecho !


sábado, 26 de noviembre de 2011

Brownies rápidos


Mi sobrina Alba tiene la exclusiva de los brownies, fue ella la que los hizo en casa por primera vez y eso “marca”.
Cuando hice esta receta me dijo “ ¿¡ tita en el microondas !?” como si hubiera violado la receta de los auténticos brownies, pero cuando los probó y le dije que los había hecho en menos de 15 minutos, su cara cambió y tuvo que reconocer que tienen poco que envidiarle a los suyos y son una buena opción cuando tenemos poco tiempo. Aunque reconozco que los tradicionales me gustan más.



Ingredientes para  6 personas

-         3 huevos.
-         125 gr de azúcar.
-         3 cucharadas de leche.
-         150 gr de chocolate fondant.
-         125 gr de mantequilla.
-         ½ sobre de levadura royal.
-         100 gr de harina.
-         50 gr de nueces (mejor un poco mas).

Fundimos el chocolate en el microondas a media potencia, lo sacamos varias veces para moverlo. Cuado esté fundido, añadimos la mantequilla y dejamos fuera del horno, ésta se ablandará  con el calor del chocolate. Reservamos.
Batimos los huevos y el azúcar con un batidor de mano, añadimos la leche, la levadura y después el chocolate con la mantequilla (este no debe estar muy caliente). Mezclamos todo muy bien, incorporamos la harina y mezclamos con movimientos envolventes, al final  ponemos las nueces troceadas, pero guardamos unos trozos para el adorno.
Engrasamos un molde de corona para microondas, lo enharinamos y ponemos en el fondo los trozos de nueces reservados, echamos la masa con cuidado de no mover las nueces y metemos en el microondas a potencia máxima 5 minutos, si el horno es de 800º, pero si el horno es de 900º lo dejaremos 4 minutos y medio, tras este tiempo NO sacaremos el Brownie del horno, lo dejamos dentro del microondas 5 minutos mas.



 ¡ Buen provecho !

viernes, 25 de noviembre de 2011

Pastel de jamón y queso


Esta receta es de un viejo recetario de leche Ideal, al que yo he hecho algunos cambios. Este pastel es la versión sofistica de comerse un sándwich, prácticamente con los mismos ingredientes y cocinado en el horno en vez de la sandwichera, tenemos un pastel Ideal.
En la receta original se carameliza el molde y se forra con lonchas finas de jamón de york y en el interior ponemos el relleno, pero como ya he comentado en varias recetas, a mi no me gusta mucho la mezcla de dulce con salado, le he quitado ese primer paso y lo he hecho solo con el relleno, aunque creo que quedará bien si untamos el molde de mantequilla y lo forramos de jamón de york.
Se puede tomar frío pero si  está un poco tibio está aún mejor.
No indico gramos en el queso y el jamón de york, porque dependerá del grosor que tengan, pero necesitaremos la misma cantidad que de pan de molde.




 Ingredientes para 4-6 personas

-         8–10 rodajas de pan de molde sin corteza.
-         Jamón de york en lonchas.
-         Queso en lonchas (enmental, grullère, manchego, etc…)
-         3 huevos.
-         1 lata de leche evaporada Ideal o 250 ml de nata.
-         Sal y pimienta.

En un bol batimos los huevos, añadimos la leche Ideal o la nata ( si es muy espesa añadiremos también un chorrito de leche), sal y pimienta y mezclamos.
Untamos un molde de horno con mantequilla.
Mojamos las rodajas de pan de molde en los huevos con la nata y cubrimos el fondo del molde, encima ponemos una capa de queso en lonchas y sobre este una capa de jamón de york, después otra vez pan mojado en huevo, queso y jamón y terminamos con pan mojado, el huevo que nos queda lo echamos por encima, presionamos bien, dejamos reposar unos minutos y lo metemos en el horno previamente caliente a 180ºC durante 20 o 25 minutos o hasta que esté cuajado.
Para evitar que se nos pueda pegar y no podamos desmoldarlo bien lo cocinaremos al baño de maría, o también podemos poner en el fondo del molde papel de hornear untado de mantequilla.




 ¡ Buen provecho!

jueves, 17 de noviembre de 2011

Coliflor con bechamel y atún gratinada


 Receta fácil, rápida, sana, sofisticada y muy rica,  etc…. La salsa bechamel le da un toque refinado a la coliflor, que no le gusta a mucha gente por su sabor fuerte, que lo contrarresta la bechamel con el atún. Esta receta hace que le guste la coliflor a quien normalmente la rechaza.
Si tenemos poco tiempo no es necesario gratinarla. 


Ingredientes para 4 personas

-         1 k de coliflor.
-         2 latas de atún (160gr).
-         6 cucharadas de aceite.
-         750 ml de leche.
-         3 cucharadas de harina.
-         Queso rallado.
-         Sal.

Cocemos la coliflor troceada, en una olla con agua y sal. Cuando esté cocida (mejor poco hecha) la dejamos escurrir un buen rato para que suelte todo el agua.
En una sartén ponemos el aceite, sofreímos la harina y poco a poco vamos incorporando la leche hasta que tengamos la bechamel, incorporamos las latas de atún desmenuzado y mezclamos todo, rectificamos de sal y dejamos hervir la bechamel a fuego medio 10 minutos aprox. No debe quedar muy clarita, pues la coliflor siempre suelta algo de agua.
En una fuente de horno ponemos los trozos de coliflor escurridos, s con la bechamel y espolvoreamos con un poco de queso rallado. Gratinamos hasta que se dore un poco.



¡ Buen provecho !

Salsa bechamel


Os voy a explicar como hago yo la bechamel, ya que algunos de vosotros me estáis haciendo preguntas a cerca de esta salsa.
Comienzo haciendo una breve historia sobre esta salsa universalmente conocida en la cocina.
No sabemos si su origen es italiano o francés. La bechamel es una salsa madre, base de muchas otras. Admite que le podamos añadir muchos ingredientes para enriquecer su sabor.
Se elabora añadiendo leche a una harina sofrita generalmente en mantequilla, aunque en España y otros países del sur de Europa se usa aceite de oliva.
Es tan popular, por su uso en platos gratinados de pasta y verdura, solas o con carne o pescado. Hace años era una salsa utilizada en la cocina profesional pero en estos últimos años se ha hecho muy popular en las cocinas caseras.
La podemos encontrar envasada en los supermercados. No debemos confundirla con la salsa blanca que no está hecha con leche sino con caldos.

Ingredientes

-         40 gr de harina
-         40 gr de mantequilla o aceite
-         1 l de leche
-         Sal.

Estas cantidades son para hacer 1 litro de bechamel, pero normalmente necesitaremos menos, en cada receta indico la cantidad necesaria.
Para  hacer mas fácil y rápidas las recetas, indico las cantidades en cucharadas, que irán mas o menos llenas dependiendo de cómo queramos la salsa, normal o clarita.

Para 250 ml de salsa bechamel
-         2 cucharadas de aceite o mantequilla.
-         1 cucharada de harina.
-         250 ml de leche.

Yo suelo mezclar mantequilla con aceite y este puede ser de girasol o de oliva, aunque este último le da un sabor intenso a la salsa, que a mi particularmente me gusta.



En una sartén (también podemos hacer la bechamel en un cazo, aunque yo siempre la hago en sartén) ponemos la mantequilla o aceite a calentar, añadimos la harina y la sofreímos.



Poco a poco vamos incorporando chorritos de leche moviendo  bien y cuando se haya integrado en la harina volvemos a poner otro poquito de leche, así hasta que pongamos toda la leche, salamos y dejamos hervir a fuego suave 10 o12 minutos. Si espesara mucho le podemos añadir un poco mas de leche.


¡ Buen provecho !

domingo, 13 de noviembre de 2011

Tarta Austriaca (Sacher)

Esta tarta, que como su nombre indica tiene su origen en Austria, la hicimos en casa hace muchos años y a pesar de gustarnos mucho, quedó en el olvido. Fue un compañero de mi hermana quien, en una conversación sobre mi blog le dijo que había hecho la tarta sacher y nos vino al recuerdo. Él me facilitó la receta pero buscando en viejas revistas apareció la receta austriaca que hicimos hace años.


Ingredientes para 8 personas

-         5 huevos.
-         150 gr de azúcar.
-         75 gr de harina.
-         20 gr de almendra molida.
-         40 gr de cacao en polvo.
-         ½ sobre de levadura en polvo.
-         150 gr de aceite de girasol.
-         Sal.

Para el relleno
-         200 gr de mermelada de albaricoque.
-         100 gr de azúcar.
-         1 vasito de agua.
-         1 chorrito de ron.

Para la cobertura
-         250 gr de chocolate fondant.
-         100 gr de mantequilla.

Con unas varillas eléctricas, batir las yemas con 50 gr de azúcar. Cuando empiecen a blanquear añadir el aceite poco a poco, dejándolo caer en hilo y continuar batiendo para obtener un compuesto hinchado.
Mezclar la harina, el cacao y la levadura, pasándolos por un tamiz para eliminar grumos, y añadir la almendra molida.
Batir las claras con el azúcar restante y una pizca de sal y, cuando estén a punto de nieve fuerte, incorporar la mitad al compuesto de yemas, mezclándolo poco a poco. Añadir después la mezcla de harina y cacao y finalizar con las claras restantes.
Untar con mantequilla y enharinar un molde para bizcocho, verter la mezcla y cocer en el horno, precalentado a 180º c, 45-50 minutos.
Desmoldar el bizcocho y dejarlo enfriar. 


A partir de este punto explico dos formas de rellenar la tarta:
-La manera tradicional es partir el bizcocho por la mitad y untarlo con la mermelada de albaricoque, que podemos pasarla por el pasapurés para que no tenga pulpa, esto dependerá de gustos y añadir a la mermelada un chorrito de ron.
-Otra forma es partir el bizcocho por la mitad y empaparlo con un almíbar que haremos con el agua, azúcar y un chorrito de ron y poner encima la mermelada.
El bizcocho lo cortaremos por la mitad o en tres discos, dependerá de la altura del bizcocho y de lo jugosa que queramos la tarta (la tarta original se parte por la mitad).
Colocar una rejilla de pastelería sobre una bandeja y poner la tarta sobre la rejilla.
Trocear el chocolate y la mantequilla y fundirlos, juntos, al baño de Maria (si lo prefieres puedes fundir el chocolate con nata en vez de mantequilla, aunque a mi personalmente me gusta mas con mantequilla, porque la tarta se corta mejor).
Verter el chocolate fundido sobre la tarta, procurando que quede repartido por todos los lados.
Adornarla con cocholate negro o blanco.
Dejar enfriar 2-3 horas en la nevera.



 
¡ Buen provecho !

Nuggets de pollo


¿A quien no le gustan lo nugest de pollo? creo que  gustan por igual a chicos y grandes.
Estas pequeñas figuritas, son del blog de Mª José, Pasen y degusten, son auténticos, su sabor es realmente a nuggets, pero con la confianza de saber que están hechos en casa.
A mi hijo le han encantado, “mamá, con esta receta, un sobresaliente” dijo cuando los probó.




Ingredientes para 4-6 personas

-         350 gr de pechugas de pollo.
-         50 gr de miga de pan o 2 rebanadas de pan de molde sin corteza. (si el pan es duro pondremos 35 gr).
-         50 ml de leche (un poco mas si el pan es duro).
-         50 gr de queso de untar o 3 quesitos.
-         Sal, pimienta.
-         Huevo y pan rallado para rebozar.
-         Aceite de oliva.

Ponemos en la picadora el pollo (o pedimos que nos la piquen en la carnicería). Añadimos el queso y el pan mojado en la leche, salpimentamos y mezclamos muy bien todos los ingredientes.
Hacemos bolitas, las aplastamos y rebozamos en huevo batido y pan rallado. Entre una y otra tendremos que mojarnos las manos para que no se nos pegue la masa.
Le podemos dar otras formas, rellenando un cortapastas con la masa, cuesta un poco mas de trabajo,  pero quedan muy bonitos.


 

¡ Buen provecho !

jueves, 10 de noviembre de 2011

Bizcocho de galletas Maria y chocolate

Si el mundo de la cocina es grande, el de los bizcochos es infinito, podemos hacer un bizcocho con infinidad de ingredientes: frutas, hortalizas, frutos secos, especias, vino tinto, galletas, yogourt, etc…
Cuando vi este bizcocho en el blog La cocina de Mery (Mi mundo de magia), sabía que a mi hijo le encantaría, y así fue, hice la mitad de los ingredientes pero tenía que haberlo hecho entero porque solo duró esa tarde, está buenísimo.
Cuando yo era pequeña una de mis meriendas, era unas cuantas galletas Mª con un trozo de chocolate, pues aquí tenemos la versión moderna y mas elaborada de esa merienda de antaño.
Espero que os guste. 



Ingredientes

-         150 gr de chocolate para postres.
-         1 paquete de galletas María (1 rulo), mas 12 galletas.
-         135 gr de mantequilla.
-         100 gr de azúcar.
-         4 huevos.
-         3 cucharaditas de levadura royal.

Precalentamos el horno a 180º.
Picamos el chocolate con un cuchillo o con picadora, pero no muy picado, deben quedar trocitos.
Picamos las galletas en la picadora hasta que estén bien molidas, las echamos en un bol y le añadimos la mantequilla al temperatura ambiente, el azúcar, los huevos y la levadura, mezclamos hasta que esté todo bien ligado, en último lugar ponemos el chocolate, mezclándolo con cuidado solo para que se integre en la masa.
Engrasamos un molde, espolvoreamos con harina y vertemos la masa. Horneamos durante 30 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.





¡ Buen provecho !

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Potaje rápido de acelgas con garbanzos


Ingredientes para 4 personas:

- 1 paquete de 400 gr de acelgas congeladas o ½ k de acelgas frescas.
- 1 bote de 200gr de garbanzos cocidos.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla pequeña.
- un tomate maduro.
- un chorizo.
- Un poco de aceite.

Se cuecen las acelgas, se escurren y se reservan.
En una sartén con un poco de aceite freímos los dientes de ajo enteros, la cebolla picada, el tomate troceado, sin piel ni semillas y el chorizo también troceado.
Cuando el sofrito esté  a punto se añaden las acelgas cocidas y el bote de garbanzos con su jugo y un poco de agua (con un cubito de caldo de pollo, aunque esto es optativo) dejando cocer todo durante 10 minutos a fuego suave. No debe quedar caldoso, añadir agua solo hasta que lo cubra.

Yo no suelo poner los garbanzos de bote, los pongo en remojo la noche antes y los cuezo en la olla rápida con las acelgas.
A veces cuando hago el sofrito pongo ½ cucharadita de harina antes de echarlo en la olla, para que el caldo esté mas cremoso.





¡ Buen provecho !

lunes, 7 de noviembre de 2011

Perdiz roja

Un hombre que tenía dos gallos, compró una perdiz doméstica y la llevo al corral junto con ellos para alimentarla. Pero éstos la atacaban y la perseguían, y la perdiz, pensando que lo hacían por ser de distinta especie, se sentía humillada.
Pero días más tarde vio cómo los gallos se peleaban entre ellos, y que cada vez que se separaban estaban cubiertos de sangre. Entonces se dijo a sí misma:
-Ya no me quejo de que los gallos me maltraten, pues he visto que ni aun entre ellos mismos están en paz.
             Si los vecinos no viven en paz, tú tampoco lo harás.
                                Los gallos y la perdiz. Fábula de Esopo

Fábulas, refranes, poesías, relatos, se ha escrito mucho de estas aves de tamaño mediano cuya carne tiene un gran valor culinario.
Esta receta de perdiz y otras muchas que os iré enseñando, es de mi propia creación, por lo que me siento muy orgullosa, ya que además es una de las favoritas de mi marido, el ”culpable” de esto, o sea, de tener que cocinar las perdices que caza, cuando es la temporada.




Ingredientes para 2 personas

-         2 perdices.
-         1 orejón (tomate seco).
-         1 pimiento seco.
-         1 cebolla.
-         1 cabeza de ajos.
-         1 vaso pequeño de vino blanco.
-         Sal, pimienta, laurel.
-         Aceite.

 Salpimentamos las perdices, partidas por la mitad o enteras (previamente le atamos las patas y las alas) y las freímos con la cebolla troceada, la cabeza de ajos entera, el laurel, el orejón y los pimientos, estos los pondremos en último lugar para evitar que se quemen, añadimos el vino y cuando haya evaporado las cubrimos con agua, y dejamos cocer hasta que estén tiernas, unas 2 horas, aunque dependerá de si es una perdiz joven o vieja. Yo las hago en la olla rápida.
 Una vez cocidas sacamos la carne y el laurel, trituramos la salsa, la pasamos por el chino y ponemos dentro la carne.




      ...y fueron felices y comieron perdices.

¡ Buen provecho ! 


domingo, 6 de noviembre de 2011

Carne de membrillo

El membrillo es una fruta muy popular en España, antiguamente se usaban para dar olor a los armarios, aparte de para hacer un rico postre, el dulce de membrillo o carne de membrillo. Es de la familia de la pera y la manzana pero su pulpa es más dura y aromática. Su uso más habitual es para hacer carne de membrillo, con la que podemos hacer ricas tartas o comérnoslo solo o con queso, también podemos hacer mermelada de membrillo.
Siempre he hecho  la carne de membrillo de forma tradicional, o sea, en el fuego y moviendo durante 1 hora o mas, pero hace varios años descubrí esta receta de membrillo en  microondas y el resultado es genial, se hace rápidamente, no te quemas mientras lo estás moviendo y el sabor es el mismo.


  
Ingredientes

-         1 k de membrillos limpios.
-         1 k de azúcar.
-         1 limón.

 Limpiamos los membrillos de pelusa, se lavan y se cortan en gajos, le quitamos el corazón y los pesamos, si tenemos menos de 1k, reduciremos la cantidad de azúcar gradualmente. Los ponemos a cocer con agua hasta que los cubra, con el zumo del limón.
Dejamos cocer 20 o 30 minutos. Se sacan, se escurren durante 2 horas aprox y los trituramos en la batidora con el azúcar.
Echamos la mezcla en un molde de cristal hasta la mitad o un poco mas y metemos en el microondas a potencia máxima 15’, en tramos de 5’ en 5’  moviéndolo cada vez que lo saquemos.
Si es menos cantidad la que nos cabe en nuestro molde, reduciremos el tiempo a 5 minutos, después otros 5 y en ultimo lugar 3’. 




¡ Buen provecho !                                                                                                                                                                                         

sábado, 5 de noviembre de 2011

Minicupcakes de café, nueces y mascarpone


Como ya os expliqué en la receta de magdalenas, un cupcake es una pequeña tarta individual, que hacemos en moldes como las magdalenas y adornamos con glaseados.
Estos cupcakes se me ocurrió hacerlos en moldes pequeños, porque eran para tomarlos con el café y quedaron ideales. La receta la vi en el bolg de Mª José, Pasen y degusten, pero ella los hizo en moldes grandes, además yo le he puesto un poco mas de café.
Hice la mitad de los ingredientes  y salieron 22 minicupcakes.




Ingredientes

-         100 gr de mantequilla.
-         125 gr de azúcar moreno.
-         100 gr de harina bizcochona (la que lleva levadura).
-         2 huevos grandes.
-         4 cucharaditas de café soluble.
-         Una pizca de sal.
-         25 gr de nueces troceadas.
Para decorar
-         200 gr de mascarpone.
-         2 cucharadas de azúcar moreno.
-         2 cucharaditas de café soluble.
-         Nueces partidas por la mitad (si las hacemos en moldes grandes).

En un bol grande batimos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, la harina, la sal, los huevos y el café soluble  que lo podemos disolver en un poco de agua caliente, aprox. 100 ml, pero esto es optativo, yo lo he puesto sin diluir. Cuando la mezcla esté cremosa añadimos las nueces troceadas y mezclamos todo.
Con ayuda de una cuchara llenamos los moldes, hasta la mitad o un poco mas. Metemos en el horno, previamente caliente, a 180º durante 20 minutos. Si los hacemos pequeños solo los horneamos 10 minutos.
Para decorarlos, mezclamos el queso con el azúcar y el café, una vez bien batido con unas varillas, ponemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla de estrella y cuando los cupcakes estén fríos los adornamos, con un poco de crema de queso. Encima ponemos una nuez partida por la mitad.




¡ Buen provecho !

Caldo del abuelo


A esta receta en casa se le tiene especial cariño, debe su nombre a mi abuelo Juan, que durante toda su vida y hasta que murió a edad muy avanzada lo tomó para desayunar (cosas de los mayores que ahora nos parecen una locura) ha quedado en casa el recuerdo imborrable de levantarnos y oler a "caldo del abuelo", primero se lo hacía mi abuela y después sus hijas. Cuando la leáis sin duda la identificaréis, aunque con pequeñas variaciones y con otros nombres: "Caldo de ajo quemao", o "sopa castellana". Receta facilísima, rápida y riquísima (¡¡¡ como será de buena para que mi abuelo la desayunara todos los días !!!).




Ingredientes para 4 personas

-         6 dientes de ajo.
-         1 tomate.
-         3 huevos.
-         1 cucharadita de pimentón.
-         1 pastilla de caldo (avecrem).
-         Aceite de oliva.
-         Sal.

En una cazuela ponemos un poco de aceite y sofreímos los ajos picados, añadimos el tomate pelado y troceado, lo dejamos freír. Rompemos los huevos sobre el tomate, los revolvemos y cuando estén casi cuajados añadimos el pimentón y el agua ( 1 litro aprox.) y la pastilla de caldo. Dejamos hervir 5 minutos, rectificamos de sal y apartamos.
Se sirve con trocitos de pan frito o tostado. 



¡ Buen provecho !


viernes, 4 de noviembre de 2011

Mermelada de melocotón

Existen infinidad de formas de hacer las mermeladas, las mas antiguas, dejan macerar la fruta con al azúcar toda una noche y después se cuecen a fuego lento. Otras cuecen la fruta con el azúcar 10 minutos y dejan reposar toda la noche, al día siguiente la cuecen a fuego lento. Otras cuecen la fruta con agua y al final añaden el azúcar. He probado varias formas de hacerla y esta que os presento es una forma, sencilla, rápida, dura bastante tiempo y esta muy buena. Uso esta forma para casi todas las frutas.



Ingredientes

-         1 k de melocotones.
-         ¾ k de azúcar.
-         250 ml de agua.

Ponemos en una olla el agua con el azúcar y dejamos hervir 5 minutos. Mientras pelamos los melocotones, le quitamos el hueso y los partimos en trozos pequeños. Incorporamos los melocotones al agua y azúcar y dejamos hervir, moviendo de vez en cuando, durante 30 minutos.
Si nos gusta con trocitos la dejamos tal cual, pero si la queremos fina, le pasamos la batidora varias veces, sin pasarnos porque siempre gusta que tenga un poco de textura.





¡ Buen provecho !





Garbanzos salteados con verduras

Ingredientes para 4 personas:

-         400 gr de garbanzos cocidos.
-         1 cebolla.
-         1 d de ajo.
-         1 calabacín pequeño.
-         1 zanahoria.
-         400 gr de pechuga de pollo.
-         1 ch de perejil picado.
-         Comino, sal, aceite y pimienta.


Cortar el pollo en tiras y macerar con el ajo y aceite 30’, salpimentamos  y rehogamos. Se reservan.
Picamos la cebolla y la ponemos a freír en una sartén con un poco de aceite, añadimos la zanahoria en bastoncitos y el calabacín en cuadritos, salpimentamos y dejamos rehogar. Incorporamos los garbanzos, el pollo y aliñamos con un poco de comino y perejil.

La cantidad de comino dependerá del gusto de cada uno, yo suelo poner ½ cucharadita de café o un poco menos, aunque parecen muchos, no le sale mucho el sabor. Los podemos echar enteros o también machacados.




¡ Buen provecho !