Arroz en blanco

En cada casa hay siempre una comida que la hacen como propia, por la forma de hacerla o por los ingredientes utilizados.
A mi madre este tipo de sopas le salían ideales, con un sencillo trozo de pollo o caparazón hacía este rico arroz, que lo podemos dejar mas clarito tipo sopa o mas espeso, añadiendo un poco mas de arroz.
Seguramente en tu casa también tengas una sopa parecida, pero así es como la hacía mi madre y es como mi hermana y yo la seguimos haciendo.
La podemos mejorar o adaptar a nuestros gustos poniéndole alguna zanahoria u otra verdura. En ocasiones mi madre también le ponía unos pimientos asados.



Ingredientes para 4 personas

- 1 muslo y contra muslo de pollo o ½ pechuga.
- 1 patata mediana.
- 150–175 gr de arroz.
- 1 cebolla.
- 1 cabeza de ajos.
- 1 hoja de laurel.
- 1 tomate.
- Unas ramitas de perejil.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- 2 pimientos asados (opcional).

Ponemos en una cazuela el pollo (mejor en un trozo), la cebolla y el tomate partidos por la mitad, la cabeza de ajos entera, la hoja de laurel, el perejil y las patatas troceadas. Cubrimos de agua y dejamos hervir.
Cuando las patatas estén casi blandas, si le falta agua a la cazuela le añadimos un poco más y cuando empiece a hervir otra vez le añadimos el arroz. Yo aprovecho y antes de poner el arroz le quito el tomate, el ajo y la cebolla, así quedará el caldo mas limpio. Unos minutos antes de apartarlo le ponemos los pimientos asados si hemos decidido ponerlos.
Debe quedar caldoso.



¡ Buen provecho !

0 comentarios