Carne venta molinillo


En la carretera de Almería a Granada (actualmente autovía del 92), una vez que pasamos Guadix y antes de comenzar el puerto de la Mora, nos encontramos la Venta del Molinillo, una venta de antaño, donde unos de sus platos típicos era esta carne que os presento.
La receta me la dio por casualidad mi compañera María, porque la hija del dueño de la venta era su vecina y cuidaba de su hija.
Es una receta todoterreno, que se adapta a todo tipo de carnes. Es muy rápida y fácil de hacer y su sabor ni te cuento.



Ingredientes para 4 personas

- 500 o 600 gr de carne de cerdo (puede ser paletilla, jamón, lomo de cabeza, etc…).
- 1 cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- 1 hoja de laurel.
- 1 vasito de vino blanco.
- 2 pimientos rojos secos.
- Pimienta en grano.
- Aceite de oliva.
- Sal.

En una cacerola ponemos un poco de aceite de oliva y freímos la carne troceada con el laurel, unos granos de pimienta y sal. Una vez frita la regamos con el vino y dejamos que hierva hasta que se evapore, después la cubrimos con agua y cocemos hasta que esté tierna y blandita.
En otra cazuela ponemos un poco de aceite, pochamos la cebolla troceada y los dientes de ajo pelados; cuando estén fritos añadimos los pimientos, sofreímos y añadimos un poco de caldo de cocer la carne. Dejamos cocer 5 minutos a fuego medio. Sacamos los pimientos, le retiramos la carne con ayuda de un cuchillo y la incorporamos a la cazuela (si no queremos quitar la carne a los pimientos, los trituramos enteros, pero después pasaremos la salsa por un chino o colador grueso). Trituramos todo y echamos la salsa sobre la carne. Dejamos hervir varios minutos, antes de servir.



¡ Buen provecho !

0 comentarios