Cookies con pepitas de chocolate

En castellano galletas, en inglés cookies. Las galletas, pasta hecha a base de harina, mantequilla, azúcar y huevos como ingredientes básicos, se le pueden incorporar otros, como frutos secos, mermeladas, chocolate, especias, etc… lo que hace su gran variedad. También las podemos hacer saladas, en inglés crackers, para comerlas con queso o patés.
Estas galletas son muy fáciles de hacer y podemos dejar que las hagan los niños (con nuestra ayuda), así se las comerán con la satisfacción de que ellos las han hecho.
Podemos sustituir el azúcar moreno y el azúcar glas por azúcar normal. También podemos poner pepitas de chocolate blanco.



Ingredientes

- 100 gr de azúcar moreno.
- 75 gr de azúcar glas.
- 1 huevo.
- 100 gr de mantequilla.
- 225 gr de harina.
- 75 gr de pepitas de chocolate.
- ½ sobre de levadura royal.

Precalentamos el horno a 200ºC.
Batimos muy bien el huevo con las 2 clases de azúcar, incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y continuamos batiendo hasta que todo esté bien integrado, poco a poco vamos echando la harina tamizada y la levadura. Sacamos la masa del bol y la ponemos sobre la encimera, incorporamos las pepitas de chocolate y amasamos con las manos. Dejamos reposar la masa en el frigorífico una hora aproximadamente.
Estiramos la masa con un rodillo y le damos forma con un cortapastas o con la mano hacemos bolitas y las aplastamos. Forramos la bandeja del horno con papel para hornear y colocamos encima las galletas, dejando espacio entre ellas. Horneamos 10 minutos.



¡ Buen provecho !

0 comentarios