Ensalada de acelgas con tomate

 
Recuerdo a mi madre cenar muchas noches de verano esta ensalada de acelgas (siempre en verano porque es cuando hay tomates y acelgas en el pueblo). Cuando era pequeña me parecía horroroso que mi madre se pudiera comer eso, pero cuando crecí y aprendí a comer de todo, me di cuenta que mi madre sabía comer, porque la mezcla de acelgas cocidas y tomate está deliciosa, sobre todo si nos la comemos fresca. En alguna ocasión yo le he puesto una latita de atún, pero realmente no le hace falta, sola está deliciosa y es ideal para el verano.



Ingredientes para 4 personas

- 1k o un poco más de acelgas frescas.
- 250 gr aprox. de tomates de ensalada.
- 1 diente de ajo (opcional)
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Vinagre.

Troceamos las acelgas y las lavamos. En una olla con agua caliente las ponemos a cocer unos 20 minutos desde que empiecen a hervir. Pasado este tiempo las escurrimos y cuando estén frías las estrujamos con las manos o en el escurridor con ayuda de una espumadera. Las dejamos en el frigorífico un par de horas antes de hacer la ensalada.
En un plato hondo echamos las acelgas, troceamos el tomate en trozos más bien pequeños y el diente de ajo picadito, aliñamos con sal, aceite y unas gotitas de vinagre.
Tan sencillo y tan rico.



¡ Buen provecho !

0 comentarios