Quiche de puerro y calabacín


Os presento otra quiche estrella en mi cocina, la quiche de puerro y calabacín, deliciosa. Ya os presenté la quiche-loraine, con beicon; pues ésta, con verduras, es ideal para cualquier ocasión, se puede hacer el día de antes, se come fría o templada, te la puedes llevar sin problema a cualquier sito, sirve como aperitivo o como plato fuerte, le encanta a los niños y además es muy fácil de hacer, como todas las tartas saladas.



 
Ingredientes para 4 personas:

- Masa quebrada (ver receta en masa-para-quiche o quiche-loraine)
- 1 calabacín.
- 2 puerros.
- 150 gr de jamón de york o beicon.
- 100 gr de queso rallado (manchego, enmental o el que nos guste)
- 3 huevos.
- 200 ml de nata.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- Mantequilla.

Lavamos las verduras. El calabacín lo podemos poner pelado o con piel y lo hacemos rodajas finas junto con el puerro.
Hacemos un sofrito con las verduras, en una sartén con un poco de aceite de oliva, primero el puerro y cuando esté medio sofrito incorporamos el calabacín, que no debemos hacerlo mucho, tiene que quedar poco hecho. Añadimos el jamón de york o beicon troceado y lo dejamos 1 minuto más. Yo suelo poner jamón de york, aunque el beicon le da muy buen sabor.
Extender la masa quebrada sobre un molde engrasado de mantequilla, ponemos encima las verduras con el jamón de york y sobre esto el queso, rallado o en trocitos. Batimos los huevos con sal y pimienta, añadimos la nata y lo vertemos sobre las verduras.
Ponemos en el horno a 180º (previamente precalentado) durante 25 o 30 minutos.



¡ Buen provecho !

0 comentarios