Pasta con salsa boloñesa

La popular receta de macarrones con tomate tiene tantas variaciones como personas que la cocinan. Hay quien los hace con salchichas, con trocitos de lomo, con higaditos de pollo, con chorizo o con carne picada (como en esta receta). A veces le pongo verdura picadita, como calabacín, champiñones, zanahoria o pimiento en poca cantidad, aunque esto dependerá de gustos y de lo que tengamos en casa (hay que saber aprovechar lo que tenemos en la despensa).

Para mí, la salsa boloñesa es la mejor salsa de tomate para acompañar la pasta. Aunque tiene otras muchas aplicaciones, como rellenar unas patatas cocidas, hacer un pastel con capas de puré y salsa, rellenar empanadillas, hacer una pizza, rellenar tartaletas, etc…



Ingredientes para 4 personas

- 350 gr de pasta.
- Sal.
- Aceite de oliva.

Para la salsa boloñesa

- 250 gr de carne picada ( puede ser cerdo, ternera, pollo o bien mezcla)
- 1 cebolla mediana
- 1 d de ajo
- Tomate frito, casero o de bote.
- Sal y orégano.

Freímos la carne con el diente de ajo y la cebolla muy picados, una vez fritos añadimos el tomate; la cantidad dependerá de gustos, a mí me gusta con poco tomate, pero le puedes poner el que quieras, añadimos un poco de orégano y rectificamos de sal.
Cocemos la pasta con un poco de sal y un chorrito de aceite, la dejamos "al dente" y la servimos con la salsa.
También podemos mezclar la pasta con el tomate, ponerlos en una fuente para horno, espolvorear con queso rallado y gratinar.


¡Buen provecho!

0 comentarios