Pimentón

En la alimentación actual casi no tienen cabida estos viejos caldos. Este pimentón de Almería, plato de pobres, sencillo y humilde es muy adecuado a la alimentación actual, por su bajo contenido en grasas y muy pocas calorías.
Se hacen guisos parecidos en otros lugares del mediterráneo, el ajo colorao de los pescadores murcianos o el pimentón de Antequera y todos tienen en común ese sabor de los productos de nuestra tierra y nuestro mar.


Ingredientes para 4 personas

- 1k de patatas.
- 1/2k de raya, pintarroja, jureles, sardinas, etc
- 1 cebolla.
- 1 tomate.
- 1 tomate seco ( opcional)
- 2 pimientos secos o 1 cucharada de pimentón.
- 2 pimientos asados.
- 2 dientes de ajo.
- Una pizca de cominos.
- Aceite de oliva.

Ponemos a cocer las patatas troceadas con la cebolla, el tomate y los pimientos secos (estos se pueden sustituir por una cucharada de pimentón que pondremos en el majado). En el mortero, machacamos los cominos, los ajos, el tomate cocido y pelado y la carne de los pimientos o el pimentón
(dependiendo de lo que le vayamos a poner) y batimos poco a poco echándole aceite de oliva, como si hiciéramos una mahonesa, hasta que todo esté ligado.
Cuando la patata esté casi cocida, se le añaden los pimientos asados y el majado y cuando esté blanda ponemos el pescado. Cuando rompa a hervir se aparta.



¡ Buen provecho !

1 comentarios