viernes, 2 de noviembre de 2012

Arroz con leche



Ya os he comentado en alguna ocasión que en casa no somos muy aficionados a comer muchas tartas, pero arroz con leche, flanes y natillas, que nunca falten y aunque parezca que el arroz con leche no tiene ningún secreto, no es así, tiene sus trucos, aunque estos dependerán del gusto de cada casa. Hay quien lo cuece primero en agua y después en la leche, también quien lo deja cocer 15 o 20 minutos y quien lo deja toda 1 hora a fuego muy lento, a nosotros nos gusta el arroz con leche más bien clarito y muy dulce y así es como yo lo hago.




Ingredientes para 4 personas

-         80 o 100 gr de arroz redondo.
-         1 litro de leche.
-         8 o 10 cucharadas de azúcar.
-         La piel de ½ limón.
-         Una ramita de canela.
-         Una cucharada de mantequilla ( opcional)

Ponemos a cocer la leche con la corteza del limón y la canela, cuando empiece a hervir añadimos el arroz y dejamos cocer a fuego muy lento, casi sin hervir, hasta que el arroz esté muy blando, unos 40 – 50  minutos, lo moveremos con frecuencia. Cuando esté cocido añadimos el azúcar, una vez disuelta ponemos la mantequilla, movemos y apartamos. Servimos en cuencos individuales y espolvoreamos con canela. Te lo puedes comer frío o calentito, lo dejo a tu gusto.


  

¡ Buen provecho !

2 comentarios:

  1. Que delicia María, de mis postres favoritos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, la próxima vez que lo haga le pondré la mantequilla.BESOS.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com