jueves, 6 de diciembre de 2012

Flan de castañas



Como en mi pueblo no hay castañas, no tenemos costumbre de cocinar con ellas, siempre que las compro, es para comérnoslas asadas y nunca me han atraído los postres con castañas. Pero el mes pasado uno de los fines de semana que fuimos a coger setas, estuvimos en una zona donde había muchos castaños y cogimos una caja pequeña. Mirando en los blog conocidos, que podía hacer con ellas, ví esta receta en el blog de La cocina de Frabisa, tiene recetas deliciosas y unas conservas buenísimas. 
Es el primer postre con castañas que he hecho y nos gustado mucho, mucho, sin duda, que haré otras recetas.





Ingredientes

-         5 huevos.
-         250 ml de leche.
-         Una lata de leche condensada pequeña.
-         200 gr de castañas cocidas y trituradas.
-         Azúcar para caramelizar el molde.

Hacemos caramelo con 4 o 5 cucharadas de azúcar y dos cucharadas de agua y lo echamos en el molde. Lo podemos hacer en un molde alargado o en pequeños moldes individuales.
Para hacer el puré de castañas, pelamos de la cáscara dura, ¼ de castañas y las cocemos en un cazo con agua durante 12 o 15 minutos. Una vez cocidas, vamos sacando del agua de dos en dos y le quitamos la piel fina, si le quitamos el agua a todas, las últimas nos costará trabajo pelarlas. Las chafamos con un tenedor o las trituramos en un robot de cocina o incluso con la minipimer (si tienes termomix, mejor, yo no la tengo).

Batimos los huevos, los dos tipos de leche y añadimos el puré de castañas (debe tener algún tropezón) y echamos la mezcla en un molde grande o en pequeños moldes individuales, ponemos al baño de maría en el horno durante 40 minutos, antes de sacarlo lo pinchamos para comprobar que esté cuajado.
Dejar enfriar, desmoldar y decorar a gusto.



   

¡ Buen provecho !

2 comentarios:

  1. Guapa, se ve exquisito éste flan, me parece perfecto para navidad!! Es una delicia, las fotos son excelentes, salen de la pantalla!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien suelo comer las castañas asadas nada más, el flan habrá quedado delicioso con ellas. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com