Paté de higadillos de pollo


Una de las cosas que recuerdo de la matanza que hacía mi madre, es el paté. Lo metía en una olla en la despensa y de ahí íbamos cogiendo pegotes para untarlos en el pan (he dicho íbamos, pues no, yo no, iba mi hermana y mi madre porque por entonces a mi no me gustaba nada el sabor a hígado). Pues bien, hemos intentado recobrar la receta y no está siendo fácil, pues en mi pueblo nadie hace, ni ha hecho nunca paté con el hígado del cerdo de la matanza, todo el mundo hace embutidos, morcilla, butifarra o sobrasada, pero nadie paté, y es que mi madre era muy innovadora.
Encontré esta receta en el blog de Maria José de Pasen y degusten, que si no lo conocéis, ya va siendo hora, porque es súper bonito y sus recetas geniales. El paté está bastante bueno, pero no se parece mucho al que recuerdo de pequeña, claro, este lleva pollo y mi madre seguro que no se lo ponía y además el de mi madre llevaba manteca de cerdo y no mantequilla como este.
Yo sigo en la búsqueda de mi paté, que sin duda lo encontraré, mientras tanto me comeré este que está delicioso.




Ingredientes:

- 240 gr de higadillos de pollo.
- 100 gr de carne de pollo (muslo o pechuga)
- 150 ml de vino blanco.
- 250 gr de mantequilla.
- Varias bolitas de pimienta blanca.
- 1 hoja de laurel.
- 20 ml de vino Pedro Ximenez,
- Sal y pimienta.

Limpiamos los higadillos de posibles nervios, grasa y pielecillas. En una cazuela ponemos los higadillos con el vino blanco, los granos de pimienta, el laurel y la carne de pollo troceada. Dejamos cocer a fuego suave durante 15 minutos.
Colamos, desechamos el caldo y quitamos la hoja de laurel. Ponemos todo en el vaso de la batidora con la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, ponemos un poco de sal, pimienta molida y el Pedro Ximenez. Trituramos todo hasta que quede muy fino.
Echamos el paté en pequeños moldes engrasados o en uno grande, alisamos la superficie y guardamos en el frigorífico.



¡ Buen provecho ! 

3 comentarios