Salchichón de chocolate

Con esta receta me despido de vosotros hasta el año que viene y os deseo para el próximo año paz y salud para todos.
El salchichón es uno de mis embutidos favoritos, pero si se trata de salchichón de chocolate, es el favorito de toda la casa. Este postre solo tiene del salchichón el nombre, esta claro, que le viene dado por la forma redonda y alargada y el azúcar glas que parece la piel de dicho embutido.
También lo puedes poner en un molde de cake y te quedará como una tableta.





Ingredientes

- 200 gr de chocolate fondant.
- 50 gr de avellanas tostadas.
- 250 gr de galletas maría.
- 90 gr de mantequilla.
- 2 cucharadas de miel.
- 30 gr de frutas confitadas (yo no las puse).
- 2 cucharadas de ron (yo no lo puse).

Troceamos el chocolate y lo reservamos.
Troceamos las avellanas, no las trituramos, deben quedar con trozos gruesos.
Troceamos las galletas Mª, en una bolsa y las aplastamos con un rodillo o chafándolas en un bol, no debemos hacerlas polvo, tienen que quedar trozos.
Derretimos la mantequilla con la miel en un cazo a fuego lento o al baño de Mª, añadimos el chocolate troceado, tapamos y quitamos del fuego, el chocolate se derretirá con el calor, removemos de vez en cuando hasta que el chocolate esté fundido. Entonces añadimos las avellanas, la fruta confitada y las galletas, aromatizamos con el ron y mezclamos todo muy bien.
Ponemos la masa sobre papel de horno y le damos forma de rollo, atamos los extremos y dejamos en el frigorífico 3 o 4 horas. Después lo espolvoreamos de azúcar glas y lo hacemos rodar para que el azúcar se le pegue.



¡ Buen provecho !

0 comentarios