jueves, 20 de diciembre de 2012

Salmón con verduras a la crema

Al igual que la receta de cordero, parece que en Navidad es mas apropiado comer el pescado al horno o relleno, pero como ya sabéis, la falta de tiempo para cocinar, me ha impedido hacer recetas mas elaboradas, no por eso esta receta, deja de estar deliciosa.




Ingredientes para 4 personas

-         2 o 3 rodajas de salmón.
-         2 zanahorias pequeñas en tiras.
-         1 nabo (opcional).
-         1 puerro en rodajas.
-         1 tallo de apio en trocitos.
-         4 gambas grandes.
-          Una copita de brandy.
-         200 ml de nata o leche evaporada.
-         Sal y pimienta.
-         Aceite de oliva.


Rehogar las verduras a fuego suave, hasta que estén tiernas, con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos las gambas, le damos unas vueltas y  flambeamos con el brandy (ya sabéis, ponemos el brandy y encendemos, quitando la sartén de debajo del extractor), cuando se haya apagado la llama sacamos las gambas y añadimos la nata, salpimentamos y dejamos cocer 3 o 4 minutos a fuego muy lento.
Cortamos el salmón en dados, sazonamos  y los incorporamos a la cazuela con las verduras, dejar cocer de 6 a 8 minutos a fuego muy lento.
Servimos caliente con las gambas encima o podemos incorporarlas a la salsa en el último momento.




 ¡ Buen provecho !




 

2 comentarios:

  1. María José, a mí como sea me encanta el salmón, es delicioso y tu receta me fascinó!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene ese salmón, está diciendo comemé.
    Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com