martes, 28 de agosto de 2012

Calamares encebollados


Hace años que hago esta receta tan sencillísima, me la dio la peluquera a la que iba entonces. Casi siempre la acompaño con arroz blanco, pero puedes hacerlo con lo que más te guste, patatas fritas, pasta cocida, cus-cus, puré de patatas...ahí te dejo algunas ideas.
Recomiendo que los hagáis con calmares grandes, pues tienen más carne y quedan muy jugosos, los pequeños quedan un poco secos.

 
Ingredientes para 4 personas

-         800 gr de calamares.
-         1 cebolla grande.
-         2 dientes de ajo.
-         Unas ramitas de perejil.
-         150 ml de vino blanco.
-         Aceite de oliva.
-         Sal.

En una sartén con un poco de aceite de oliva freímos la cebolla, sin quemarla, añadimos los calamares en rodajas y los sofreímos unos minutos.
En un mortero machamos los ajos y el perejil, le añadimos dos cucharadas de agua y lo incorporamos a los calamares, junto con el vino blanco. Dejamos cocer a fuego no muy fuerte, hasta que estén blandos (si se quedaran sin caldo le añadiríamos un poco de agua). 



 ¡ Buen provecho !

viernes, 24 de agosto de 2012

Danoninos


Esta receta es del blog de Kanela y Limón, aunque yo le he hecho un pequeño cambio, he puesto ingredientes desnatados; creo que si los hacemos con ingredientes que no sean desnatados estarán mas cremosos. Están realmente buenos, mejor que los de marca.  
Se me ocurre que esta misma mezcla la podemos usar para hacer una tarta con una base de galleta y cubierta con mermelada de futos rojos, ahí te dejo dos ideas, a ver si a tí se te ocurre otra. 


Ingredientes para 4 – 6 vasitos

-         ½ l de leche desnatada.
-         1 sobre de gelatina de fresa.
-         200 gr de queso philadelphia light.
-         200 ml de nata ( 15 %MG).
-         60 gr de azúcar.

Calentamos en un cazo la mitad de la leche, cuando empiece a hervir añadimos el sobre de gelatina y mezclamos bien hasta que se disuelva, apartamos del fuego y añadimos el resto de los ingredientes, mezclamos todo con unas varillas hasta que quede bien mezclado, y si quedaran grumos le pasamos la batidora (pero si la gelatina están bien disuelta y el queso bien mezclado no es necesario).
Ponemos nuestra crema en vasitos de cristal y cuando esté fría la metemos en el frigo al menos 2 horas antes de comerla o mejor de un día para otro.


 ¡ Buen provecho !

domingo, 19 de agosto de 2012

Ensalada de verano


¿A que haces una ensalada parecida? En casi todas las casas en temporada de verano, hay costumbre de hacer una ensalada de patatas. Los ingredientes cambiarán en función de nuestros gustos y de la costumbre de cada zona. Yo casi siempre la hago igual que la hacía mi madre, incluso esta vez le he puesto aceitunas caseras hechas por mí, como hacía ella. Pero como he dicho antes le podemos cambiar los ingredientes y poner los que más nos gusten, por ejemplo palitos de cangrejo en lugar de atún o las dos cosas o incluso gambas peladas, lo dejo a tu elección.


 
Ingredientes para 4 o 6 personas

-         1 kg de patatas.
-         2 tomates para ensalada (unos 250 gr).
-         ½ cebolla o mejor cebolleta.
-         2 huevos cocidos duros.
-         1 lata de atún.
-         150 – 200 gr de aceitunas negras.
-         Aceite de oliva.
-         Vinagre.
-         Sal.

Comenzamos cociendo las patatas sin pelar en una olla con abundante agua, para que las patatas no se nos rompan le echaremos un chorrito de zumo de limón.
Una vez cocidas y casi frías, las pelamos y las hacemos trocitos en una fuente. Añadimos entonces los demás ingredientes, el tomate sin semillas, troceado pequeño, el atún escurrido de su aceite, la cebolla muy picadita, los huevos troceados y las aceitunas. Mezclamos todos los ingredientes y aderezamos con sal, unas gotitas de vinagre y un buen chorro de aceite de oliva.




 ¡ Buen provecho !

lunes, 6 de agosto de 2012

Pimientos rellenos de carne


Esta receta se ha hecho en mi casa desde hace muchos años, fue una de las primeras receta que mi hermana aprendió a cocinar, recuerdo que no me gustaban nada, pero ahora me encantan y la suelo hacer varias veces cuando es la época de los pimientos en el pueblo. Si haces cantidad, no te preocupes al día siguiente están aún mas buenos.
Los pimientos que usaremos para esta receta deben ser rectos, de lo contrario sería muy difícil meter el relleno. Los mejores pimientos son los de tipo italiano, ya que tienen poca piel, pero cualquier pimiento es válido, menos los morrones o pimientos de asar. 

 
Ingredientes para 4 personas

-         4 pimientos medianos o bien 8 pequeños (no deben estar torcidos).
-         400 gr de carne picada de cerdo.
-         2 dientes de ajos.
-         1 huevo.
-         Perejil.
-         Sal y pimienta.

Lavamos y secamos los pimientos. Con un cuchillo afilado y de punta fina cortamos la parte superior del pimiento y la reservamos. Con cuidado de no romper el pimiento, sacamos las semillas que pueda tener.
En un bol ponemos la carne picada y le añadimos el huevo, los ajos muy picaditos y el perejil, salpimentamos y comenzamos a rellenar nuestros pimientos, ayudándonos de un tenedor para empujar un poco a la carne. Si esta no entrara hasta abajo, le damos unos golpecitos suaves al pimiento para que baje y le ponemos la tapa que habíamos cortado.
Una vez rellenos y tapados nuestros pimientos los ponemos en una fuente de horno y los introducimos en el horno (previamente caliente) a 200 ºC durante 30 o 40 minutos, dependerá de lo gruesos que sean los pimientos.



 ¡ Buen provecho !