jueves, 10 de enero de 2013

Mermelada de naranja



Bueno, creo que después de más de un año de blog, ya tocaba publicar una receta con naranjas, pues con la producción que hay en casa, no tengo perdón. Es cierto que la uso poco en la cocina, a excepción del lomo a la naranja o de las naranjas en almíbar, caramelizadas, confitadas, palitos de naranja con chocolate. Bueno he dicho que la cocino poco pero parece que no es así. Poco a poco os iré enseñando estas recetas con esta fruta tan rica y saludable, que cuando tienes en casa frutas y verduras en cantidad, no lo aprecias tanto y no sabes le valor que tiene y a veces ya no sabes que hacer con tanto.
Hoy os presento una mermelada de naranja, que a parte de comerla con tostadas, la empleo para hacer un pudín, turrón de naranja o para rellenar un bizcocho de chocolate, recetas que os enseñaré mas adelante.
Esta mermelada es bastante suave, a quien le guste un poco mas fuerte, o sea mas amarga, solo tiene que dejarle un poco de la parte blanca de la naranja y cocerla con los huesos en una bolsita, para después retirarlos.




Ingredientes

-         1 k de naranjas (debe quedarnos 800 gr limpia).
-         ½ limón.
-         500 gr de azúcar.
-         La piel de una naranja.

Comenzamos pelando las naranjas en vivo, o sea, quitándole la cáscara y la piel y la troceamos. Hacemos lo mismo con el medio limón y ponemos las dos cosas en el vaso de la batidora y lo trituramos, si nos gusta que tenga trocitos, la trituraremos poco.
Ponemos la mezcla en una cazuela y le añadimos el azúcar y la piel de la naranja hecha tiritas muy finas, que sacaremos con un pelador para que no tenga nada de la parte blanca de la naranja.
Cocemos unos 30 minutos a fuego suave. Si cuando haya enfriado un poco vemos que está muy líquida la podemos cocer 10 minutos más. Hay que tener en cuenta que la mermelada caliente está mas líquida y cuando enfría se pone mas espesa.




¡ Buen Provecho !

7 comentarios:

  1. Hola María José! Que delicia de mermelada, que curioso lo de los huesos para luego retirarlos y así conseguir la amargura (aunque yo la prefiero como la has preparado). Se ve un color y textura umh! Y a la espera de ver las recetas con la que utilizas la mermelada...que me han sonado deliciosas.
    Tienes unas recetas geniales, me he paseado un poco por tu blog y cada receta que veía me gustaba más que la anterior.
    Me quedo por aquí y aprovecho para desearte un feliz año nuevo.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo para dejarte este enlace y que puedas quitar la verificación de palabra, que es muy engorrosa para comentar. A mi me lo aconsejaron y la verdad es que es muy cómodo para todos. Espero que te guste.
    http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/2012/11/tutorial-como-eliminar-captcha.html?m=0
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Que buena y casera que es la mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. María José te quedó una mermelada con una textura exquisita!!
    Me encantó!
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Una mermelada deliciosa, pero el pollo de tu abuela, es para chuparse los dedos, además lo consegui de campo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Hola María José, es un placer venir de nuevo por aquí y ver tus recetas...Ummmm, esta mermelada se ve divina, me apetece muchísimooo!!!! Por supuesto desearte un buen año y que sigamos en contacto...

    Muchos besos...

    ResponderEliminar
  7. La estamos haciendo! el lunes habrá veredicto! Seguro que buenisima....

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com