jueves, 7 de febrero de 2013

Cakes pops



Los que seáis muy navegantes por la web y muy golosos, seguro que conocéis estas deliciosas bolitas de bizcocho, también llamadas bizcobolas o cakes pops. Yo las he sacado del blog de Ali, aunque le he cambiado la cantidad de algún ingrediente, pero las encontrareis en otros muchos blogs y con cantidad de versiones diferentes, con leche condensada, con nutella, con galletas, etc...
Son muy fáciles de hacer, no necesitan horno y quedan super bonitas, además de estar deliciosas. Las hice la semana pasada y nos cominos 1 cada uno, o sea tres, al día siguiente otras tres y el resto está muerto de risa en el frigo, en casa los postres tienen poco éxito.




 


Ingredientes para 20 bolitas

-         250 gr de bizcocho o magdalenas, puede ser de chocolate.
-         100 gr de queso cremoso (puede ser un poco menos).
-         1 cucharadita de azúcar.
-         150 gr de chocolate para postres.
-         1 cucharada de manteca, mantequilla o aceite.
-         Palillos de brocheta.
-         Bolitas de colores, fideos de chocolate, etc, para adornar.

En un bol desmenuzamos el bizcocho con las manos o con un robot de cocina. Añadimos el queso y mezclamos hasta conseguir una masa que podamos trabajar con las manos y hacer bolitas.
Hacemos bolitas, intentando que sean todas iguales y las ponemos en un recipiente que pueda entrar en el frigo. Fundimos 50 gr de chocolate al baño de maría, introducimos un extremo del palillo y lo clavamos sobre las bolitas, así cuando el chocolate se enfríe, hará de pegamento. Las dejamos reposar en el frigorífico 1 hora aprox.
Fundimos el resto del chocolate (intentando que sea en un recipiente no demasiado ancho, sino mas bien pequeño y alto, para que nos cueste menos bañar las bolitas) y le añadimos la cucharada de grasa, para que esté mas fluido.
Sacamos las bolitas de frigo y con cuidado y de forma rápida (no dejamos las bolitas dentro del chocolate mucho tiempo, porque se ablandaran y se caerán del palillo), las bañamos en el chocolate, las giramos para que suelten el exceso de chocolate y las pinchamos ( lo podéis hacer sobre un trozo de corcho, sobre una col o coliflor o como yo lo he hecho, los he calvado en las agujeros del cestillo de la olla a presión, que entraban justos, o lo que se os ocurra.). Antes de que se sequen las adornamos. Una vez bien secas las podemos poner unas sobre otras y guardar en el frigo.







¡ Buen provecho !

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com