Cakes pops


Los que seáis muy navegantes por la web y muy golosos, seguro que conocéis estas deliciosas bolitas de bizcocho, también llamadas bizcobolas o cakes pops. Yo las he sacado del blog de Ali, aunque le he cambiado la cantidad de algún ingrediente, pero las encontrareis en otros muchos blogs y con cantidad de versiones diferentes, con leche condensada, con nutella, con galletas, etc...
Son muy fáciles de hacer, no necesitan horno y quedan super bonitas, además de estar deliciosas. Las hice la semana pasada y nos cominos 1 cada uno, o sea tres, al día siguiente otras tres y el resto está muerto de risa en el frigo, en casa los postres tienen poco éxito.

 

Ingredientes para 20 bolitas

- 250 gr de bizcocho o magdalenas, puede ser de chocolate.
- 100 gr de queso cremoso (puede ser un poco menos).
- 1 cucharadita de azúcar.
- 150 gr de chocolate para postres.
- 1 cucharada de manteca, mantequilla o aceite.
- Palillos de brocheta.
- Bolitas de colores, fideos de chocolate, etc, para adornar.

En un bol desmenuzamos el bizcocho con las manos o con un robot de cocina. Añadimos el queso y mezclamos hasta conseguir una masa que podamos trabajar con las manos y hacer bolitas.
Hacemos bolitas, intentando que sean todas iguales y las ponemos en un recipiente que pueda entrar en el frigo. Fundimos 50 gr de chocolate al baño de maría, introducimos un extremo del palillo y lo clavamos sobre las bolitas, así cuando el chocolate se enfríe, hará de pegamento. Las dejamos reposar en el frigorífico 1 hora aprox.
Fundimos el resto del chocolate (intentando que sea en un recipiente no demasiado ancho, sino mas bien pequeño y alto, para que nos cueste menos bañar las bolitas) y le añadimos la cucharada de grasa, para que esté mas fluido.
Sacamos las bolitas de frigo y con cuidado y de forma rápida (no dejamos las bolitas dentro del chocolate mucho tiempo, porque se ablandaran y se caerán del palillo), las bañamos en el chocolate, las giramos para que suelten el exceso de chocolate y las pinchamos ( lo podéis hacer sobre un trozo de corcho, sobre una col o coliflor o como yo lo he hecho, los he calvado en las agujeros del cestillo de la olla a presión, que entraban justos, o lo que se os ocurra.). Antes de que se sequen las adornamos. Una vez bien secas las podemos poner unas sobre otras y guardar en el frigo.






¡ Buen provecho !

0 comentarios