lunes, 1 de abril de 2013

Arroz con Habas



Hoy tenemos otra receta con habas, esta vez con arroz.  Estamos en la temporada de esta verdura y es el mejor momento para su consumo, es cuando están mas ricas y cuando están mejor de precio si las tenéis que comprar (yo por suerte, no lo hago porque las tenemos plantadas en el pueblo).
Esta receta por la forma de elaboración y los ingredientes que lleva, es  muy buena para quien quiera llevar una dieta mediterránea,  precisamente la saqué de un libro sobre la dieta mediterránea y su cocina.
Para hacer esta receta necesitamos gajos de habas, que yo en este caso, a su vez los he pelado porque estaban un pelín duros, pero si las habas son tiernas no es necesario pelarlos.





Ingredientes para 4 personas

-         300 gr de arroz.
-         250 gr de habas, solo los gajos.
-         100 gr de jamón serrano.
-         1 cucharadita de pimentón.
-         1 pastilla de caldo (avecrem).
-         ½ cebolla.
-         2 dientes de ajo.
-         2 huevos.
-         3 vasos de agua.
-         Sal.

Cocer las habas en un poco de agua y sal, unos 20 minutos. Escurrir y reservar.
En un cazo ponemos los 3 vasos de agua, la pastilla de caldo, el pimentón y la sal, cuando empiece a hervir apartamos y reservamos.
En una cazuela o sartén, se fríen a fuego lento los ajos y la cebolla picados muy finos, añadimos el jamón en trocitos, el arroz y las habas, rehogamos unos minutos, añadimos el caldo hirviendo y rectificamos de sal. Dejamos cocer a fuego medio hasta que se evapore todo el agua. En ese momento echamos los huevos ligeramente batidos, revolvemos un poco y retiramos del fuego, se terminará de hacer con el calor del arroz.






 ¡ Buen provecho !

1 comentario:

  1. Hola guapa, pues a mi no me gustan la habas, soy rara, pero por ti, me lo comía con gusto, que además debo admitir que se ve delicioso!
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com