Tarta helada de fresas con nata

Este pequeño y humilde blog cumple hoy 2 años, si, si, muy pequeño con respecto al número de seguidores y los comentarios que recibo, pero muy grande porque ya he superado las 30.000 visitas (cantidad insignificante compara con otros bogs). Es algo que no me hubiera imaginado cuando comencé esta aventura bloguera, pero esto significa que hay mucha gente anónima que entra en este blog a diario y aunque no dejan ningún comentario, para mi es muy satisfactorio, saber que estáis ahí. Con una media de algo más de 150 visitas diarias, me siento feliz de saber que mi blog gusta y sirve a tantas personas.
Con esta entrada ya son 178 recetas, cada una de ellas, con su historia y todas llenas de cariño e ilusión.
A lo largo de estos dos años me han sucedido un montón de cosas buenas, otras malas y otras muy malas, pero de todas he sabido aprender y sin mi familia, sin este blog y sin vosotros no me hubiera sido tan fácil, superar lo difícil. Por eso os dedico de todo corazón estos pequeños corazones de fresa y nata, que a pocos creo que no les gustará.
Esta tarta, postre, helado o como lo llamemos, lleva en mi casa un montón de años, creo que la receta nos la dieron en una reunión de las que se hacían antes (aunque creo que ahora también se hacen) de la marca tupperware para vendernos un yeli, o sea un molde desmoldable que se podía congelar. Desde entonces se hace cada verano en casa. Aunque la temporada de las fresas ya está finalizando, todavía las encontramos de buena calidad y es ahora cuando apetece tomarse un trocito de helado.
Si quieres hacer este postre más fácil y rápido, no es necesario que montes la nata, si trituras las fresas con la nata líquida y bates muy bien la mezcla, el postre también estará muy bueno



Ingredientes

- 500 gr de fresas
- 200 ml de nata para montar.
- 1 cucharadita de azúcar vainillada o varias gotas de esencia.
- 2 limones
- 140 gr de azúcar glas.

Para el culis (es opcional)
- 125 gr de fresas.
- 75 gr de azúcar.
- 60 ml de agua.
- 1 cucharadita de zumo de limón.

Lavamos las fresas con agua, después las enjuagamos con agua y zumo de un limón, las dejamos escurrir.
Montamos la nata bien fría con unas varillas eléctricas y reservamos.
Ponemos las fresas troceadas en el vaso de la batidora con el azúcar, el zumo de ½ limón y la vainilla, dejamos reposar 5 minutos, después trituramos.
Mezclamos esta crema con la nata montada con movimientos suaves y dejamos reposar en el frigorífico 1 hora, al sacarlo lo movemos con un batidor manual hasta que está espumoso, lo echamos en un molde (yely) o en pequeños moldes individuales, como he hecho yo en este caso. Ponemos en el congelador 2 horas antes de comerlo.
Para el culís, lavamos las fresas, las troceamos y las ponemos en el vaso de la batidora con el zumo de limón.
En un cazo ponemos el agua y el azúcar y dejamos cocer a fuego lento 10 o 15 minutos, hasta que tengamos un almíbar. Lo echamos sobre las fresas y dejamos reposar 5 minutos, después trituramos todo y si queremos lo colamos para quitar los granillos de las fresas, la ponemos en un biberón (de cocina) y adornamos nuestro postre.



¡ Buen provecho !

4 comentarios