Verduras rebozadas

De esta manera tan rica hizo mi madre que me gustara la coliflor, rebozada. Con el paso del tiempo vas probando con otras verduras y ahora a parte de la coliflor, mi preferida son los pimientos, a mi marido le gusta la berenjena y a mi padre le gustaban las judías verdes. Hoy he hecho un mix de todas ellas, a gusto de todos.
Los pimientos rebozados son una tapa típica en los bares de Almería y son mis preferidos, la masa se queda crujiente y el pimiento un poco crudo pero blandito ¡ delicioso !
Esta masa para rebozar se puede utilizar para infinidad de recetas. Si tienes algún resto de pescado lo mezclas con la masa y un poco de ajo y perejil y te salen unos buñuelos riquísimos. Si me sobra masa a mi hijo le gusta que le reboce alguna salchicha, puedes rebozar tiras de merluza, así haremos palitos caseros, en fin lo que se te ocurra, pescado, carne o verduras y se me olvidaba, si te gustan las sesadas (sesos de cerdo o cordero) están riquísimos fritos con este rebozado.





Ingredientes para 4 personas o mas

Para la masa

- 1 huevo.
- 100 ml de leche.
- 100 gr de harina aprox.
- 1 cucharadita pequeña de levadura royal.
- Sal.

Para rebozar

- 2 pimientos italianos.
- 1 berenjena pequeña.
- 200 gr de coliflor.
- 100 gr de judías verdes.
- Aceite de oliva para freír.

Comenzamos lavando las verduras.
Los pimientos, los cortamos por la mitad, le quitamos el corazón y los hacemos 4 tiras, que partiremos por la mitad otra vez. Reservamos.
Las berenjenas las pelamos, hacemos rodajas gruesas a lo largo y estas a su vez las hacemos tiras, las ponemos en un escurridor y las espolvoreamos generosamente de sal, dejamos reposar ½ hora, después las lavamos y reservamos.
La coliflor la hacemos trocitos y la cocemos, teniendo cuidado de no dejarla demasiado blanda, pues se romperá al rebozarla, debe quedar “al dente”, la dejamos escurrir.
Las judías verdes las cortamos por la mitad, si son demasiado largas y las cocemos, al igual que la coliflor, no la dejaremos muy blanda.
Una vez que tengamos la verdura preparada, hacemos la masa.
Mezclamos la harina con la levadura.
En un bol batimos el huevo, añadimos la leche y un poco de sal, mezclamos y vamos incorporando harina y levadura poco a poco, hasta que tengamos una masa ligera y homogénea. Dependiendo del tamaño del huevo puede que se quede un poco mas dura o un poco más blanda, en ese caso le pondremos más leche o más harina. Teniendo en cuenta que no debe quedar muy dura pues se quedará pegada a la verdura mucha cantidad, ni demasiado blanda pues en ese caso, no se pegará a la verdura casi nada de masa. Ya lo irás viendo.



Pimiento rebozado

¡ Buen provecho !

6 comentarios