Pizza de berenjena

Hola a todos, ya estamos de vuelta y como no podía ser de otra manera, con una receta de verduras, mis favoritas. Yo no he cogido ningún kilo estas vacaciones pero, conozco a mas de un@ que cuando empieza el mes de septiembre comienzan a hacer dieta para quitarse esos kilitos de las cervezas y los helados. Pues nada mejor que comer verduras y al horno.
Esta receta me la dio a principios de verano Angeles una compañera de mi hermana y es raro la semana que no la hago, aunque haya que encender el horno. No siempre le pongo atún, he probado a hacerla con salsa boloñesa y no sabría por cual decidirme, están deliciosas. Gracias Angeles por esta receta tan rica, tan fácil y tan sana.
Hoy es un día un poco duro :( he comenzado a trabajar y empieza la rutina, madrugar, casa, comidas…, pero estaba deseando que llegara este día para empezar a la actividad de blog, que aunque tiene su trabajo, también me da mucha “vidilla” ver vuestras recetas, haceros comentarios… pero vengo muy descansada de las vacaciones y dispuesta a subir recetas otro año mas.






Ingredientes para 4 personas

- 2 berenjenas medianas.
- 1 lata de atún pequeña (de 80 gr).
- 2 o 3 cucharadas de tomate frito casero.
- 100 gr de queso rallado, yo suelo poner mozzarella.
- Orégano.
- Sal.
- Aceite de oliva.

Pelamos la berenjena y la hacemos rodajas de ½ cm o mas finas. La ponemos en un bol con agua y un buen puñado de sal, dejamos reposar ½ hora. Pasado el tiempo, le quitamos el agua, enjuagamos y ponemos las rodajas sobre papel absorbente.
Precalentamos el horno a 180º C.
En un molde de pizza o en su defecto en la bandeja del horno, colocamos las rodajas de berenjena, intentando que no queden huecos entre ellas, si es necesario las montamos un poco unas sobre otras.
Ponemos una pizca de sal y regamos las rodajas con un hilo de aceite de oliva.
Le ponemos el tomate frito y lo esparcimos bien con el revés de una cuchara, no debe tener mucho tomate, solo una capa muy fina.
Escurrimos el atún de su aceite, lo rompemos un poco con un tenedor y lo repartimos sobre las berenjenas. Cubrimos con el queso rallado, espolvoreamos con un poco de orégano y si quieres decora con un poco de tomate frito,metemos en el horno durante 15 o 20 minutos, dependerá de vuestro horno, en el mío con 15 minutos es suficiente.
Cortamos porciones con un corta pizzas.





¡ Buen provecho !

14 comentarios