Tarta de galletas, natillas y chocolate



Esta riquísima tarta es la típica que nos hacían nuestras madres en los cumpleaños, un sencillo flan o natillas con galletas y cuando querían que fuera un poco especial le ponían una capa de chocolate y la adornaban con merengue. En el pueblo no había pastelerías y las tartas nos la hacia nuestra madre, que aunque no disponía de mucho tiempo, siempre nos hacía algo especial para los cumpleaños.
Una tarta muy sencilla, que le gusta a todos, sobre todo a los niños. Una tarta tradicional que no debemos dejar de hacerla, con ese sabor y olor de antes.
Esta tarta ha ido evolucionando con el paso del tiempo, mi madre la hacía con chocolate Kitín, flan tamatina y galletas maría hojaldras, ahora usamos otras marcas al existir en el mercado gran variedad de chocolates y flanes.
Yo sigo haciéndola con flan tamatina, pero puedes sustituirlo por un sobre de natillas caseras, incluso hay quien lo hace con flan, pero a mi me gusta mas con natillas o tamatina, que son mas cremosas.
El chocolate, también lo puedes sustituir por una capa de flan de chocolate, solo tienes que poner unas cucharadas de chocolate en polvo a las natillas o incluso hacer un chocolate a la taza espeso. Además le puedes poner las capas que quieras, admite todo.



Ingredientes para 6 – 8 personas
Con estas cantidades hacemos 3 capas de relleno, 2 de chocolate y 1 de natillas, si solo queremos una capa de chocolate, reducimos los ingredientes de la capa de chocolate a la mitad.
- Galletas maría redondas o cuadradas (yo he usado 1 rulo y ½ ).
- 500 ml de nata.
- 350 gr de chocolate para postres.
- 1 sobre de natillas royal o de flan tamatina.
- 400 ml de leche.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharada de brandy (opcional, yo no lo pongo).
- Leche para mojar las galletas.

Ponemos en un cazo la nata, cuando esté caliente añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que se funda y haya espesado un poco. Apartamos y reservamos. Si te gusta muy dulce le puedes poner un poco de azúcar al chocolate.
En otro cazo ponemos la mitad de la leche a calentar, en la otra mitad disolvemos el sobre de natillas, cuando la leche del cazo esté caliente añadimos las natillas con la leche y el azúcar, dejamos cocer hasta que espese. Reservamos.
Mojamos ligeramente las galletas en la leche y el brandy (si lo vamos a poner) o mejor las pincelamos, así no absorberán tanta leche. Las colocamos en un molde desmoldable o en un aro de cocina y las cubrimos con la mitad del chocolate, encima ponemos otra capa de galletas mojadas en leche y sobre estas, las natillas que tienen que estar mas bien espesitas, volvemos a cubrir con galletas mojadas y terminamos con el resto de chocolate. Dejar enfriar en el frigorífico 5 o 6 horas, después decorar a nuestro gusto. Yo lo he hecho con galletas maría mini y con galletas picadas.










¡ Buen provecho !

13 comentarios