viernes, 15 de noviembre de 2013

Mermelada de membrillo



El fin de semana mi marido me trajo del pueblo la cosecha de nuestro membrillo, es un árbol pequeño, pero muy productivo, 10 k de unos membrillos grandes y sanos y como es tradicional y aunque todavía me quede alguna del año pasado, he hecho carne de membrillo, pero este año he querido hacer también mermelada, me gusta ponerle al yogourt una cucharadita, poner un poco en una tostada o para  hacer natillas y otros postres.
Esta receta es del Gran Libro de las Conservas de Juan Capdevila, aunque puede que os preguntéis, si no es mucho azúcar? os puedo asegurar que yo también dudé en ponerlo, pero ha quedado una mermelada para nada empalagosa, con una textura muy suave. Todas las conservas que he hecho de este libro han salido muy ricas.




Ingredientes

-         ½ k de membrillo limpio, pelado y sin corazón.
-         750 gr de azúcar.
-         Una nuez de mantequilla.

Cocer la fruta partida en láminas finas, en ½ l de agua, hasta que esté muy blanda. Retiramos la cacerola y añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva, ponemos la mantequilla y dejamos cocer a fuego vivo 15 o 20 minutos (cuidado con las salpicaduras).
Guardamos en botes limpios y cerramos bien.




¡ Buen provecho !

13 comentarios:

  1. Que buen color y textura tiene, se nota que ha quedado muy buena. Me dan unas ganas de meter la cuchara...
    Un beso, feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Una buena opción, yo siempre hago dulce de membrillo, pero nunca se me ha ocurrido hacerlo en mermelada, vamos que soy de piñón fijo, pero tomo buena nota que me gusta tu propuesta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Riquísima y la fotografías muy lindas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué raro...., y ¿ no endurece convirtiéndose en carne de membrillo?.
    Pues la opción del yogur tiene que estar muy rica.
    Me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no endurece Pilar, pues al membrillo no le escurrimos el agua y además el tiempo de cocción es mas corto que el del membrillo.

      Eliminar
  5. Desde luego curiosa es ya por ser de membrillo como por llevar más azúcar que fruta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado ka mermelada de membrillo, la verdad es que todas están buenas, si son caseras. Bss.

    ResponderEliminar
  7. También queda muy bueno el membrillo en forma de mermelada, para untar en las tostadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. QUE buena sabes .... me encanta esta mermelada tengo que hacerla ... que en mermelada no la he probado y esta seguro deliciosa
    !!!! un besin !!!!
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  9. las dos quedan muy buena tanto la mermelada como el dulce y esta te ha quedado genial besos

    ResponderEliminar
  10. hola Mª José
    pues si que es diferente tu mermelada como bien me decias,
    esta queda mas liquida y es ideal para degustar en las opciones que nos dás
    tanto sobre yogur como sobre tostadas
    seguro que esta deliciosa y muy suave
    te ha quedado genial
    besosssssssssssss y buen domingo

    ResponderEliminar
  11. Qué suerte disponer de mermelada casera!!! Tiene un aspecto fabuloso!!!

    ResponderEliminar
  12. mmm, que rica!
    tiene que estar tremenda, para los postres, las tostadas oa cucharada sin mas! un besote

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com