lunes, 18 de noviembre de 2013

Tomate frito con huevo y tostas



Hoy traigo otra receta tradicional a la que le he hecho un pequeño cambio en la presentación, al igual que las tostas de tomate con morcilla, este revuelto era  corriente comerlo en mi casa en verano, cuando había tomates en el campo.
Mas adelante cuando vino el boon de las conservas, se hacia durante todo el año. En mi pueblo no había tradición de hacer conservas, pero mas o menos  en los años 70 se puso de moda hacerlas y ahí estaban  casi todas las madres haciendo conserva de tomate y pimiento y así tener para todo el año. Hasta entonces lo único que se hacia era secar lo tomates y pimientos, que se usaban en los potajes, salsas o pipirranas.
Le tengo un especial cariño a esta receta, pues me ha costado trabajo que me saliera tal y como la recuerdo de mi madre, pero claro, tiene una explicación, los tomates, ella los hacía con tomates de nuestro huerto. Tienen que ser buenos y si son de huerta y en su temporada, mejor que de invernadero, además no hay que esmerarse en pelarlos o rallarlos, cuanto mas gruesos hagamos los trozos mejor.
Es una riquísima cena y sobre unas tostas, es un entrante estupendo,  un plato económico, que les gusta sobre todo a los niños.



Ingredientes para 4 personas

-         1 k de tomates maduros.
-         4 huevos.
-         Sal.
-         Aceite de oliva.

Partimos los tomates en trozos gruesos.
Si tienen la piel gruesa los pelamos y si son de los que tiene mucho jugo, los escurrimos un poco.
En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, ponemos los tomates y los freímos a fuego medio, chafándolos un poco, a la vez que los movemos.
Una vez frito el tomate, aunque no tiene que estar demasiado hecho, añadimos un poco de sal, rompemos encima los huevos, salamos, pinchamos las yemas y dejamos que se cuajen un poco, después movemos con movimientos suaves para que se integre el tomate con el huevo, pero no en exceso porque se hará todo una pasta y nos interesa que queden trozos gruesos de tomate y trozos de huevo.  




El jamón le va muy bien, si lo poneis, hacedlo con mas gracia que yo!!!


¡ Buen provecho !

18 comentarios:

  1. Deliciosas tostas. Yo también recuerdo a mi madre hacer tomate frito con huevo pero no en trozos tan gruesos, sino rallado el tomate y el huevo batido y mezclado todo muy bien. Me imagino que es cuestión de costumbres, igualmente estará rico de comer y es una buena idea acompañarlo de trocitos de jamón, más bueno todavia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Uyyyy yo todo lo que vaya en tostas es muy raro que no me guste. Y es que lo que les has puesto encima ya está bueno hasta sin pan. Yo tengo conserva de tomate casera así que la haré sin duda.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, una receta maravillosa, que doy fe que te ha quedado divina, en mi casa se hace muy a menudo, y ya la hacia de siempre mi abuela, y yo le tengo tambien mucho cariño, esos tomates que se ven en la foto, son preciosos, . Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  4. hola Mª José !!!
    que recuerdos mas bonitos me has traido con esta receta
    en mi casa le llamabamos revoltillo y a veces mi madre primero pochaba una cebolla en trocitos pequeños y que rico que estaba, nos sabía a gloria...
    hace tiempo que no lo hacemos, mañana este será tema para hablar con mi hermana, que recuerdos mas bonitos...y que plato ...de los buenos...de los de siempre
    un besazo y gracias por recordarmelo

    ResponderEliminar
  5. mmmm que delicioso, un placer al paladar, besos

    ResponderEliminar
  6. uhmmmmmmmm que delicia esto es un manjar de verdad, mejor imposible sencillamente delicioso
    !!!! besinos !!!!
    El Toque De Belen

    ResponderEliminar
  7. Muy ricas y con ese tomate casero una delicia besos

    ResponderEliminar
  8. Se ve delicioso, tiene que ser un auténtico manjar...Da ganas de tomarlo a cucharadas, ñam!!!

    ResponderEliminar
  9. Que revuelto tan rico, fijate que yo nunca lo he hecho de tomates, me apunto la idea, que me parece estupenda y muy económica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Qué cosa más rica y en esas tostas estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Qué recuerdos, mi madre también lo hacía mucho cuando éramos pequeñas, hace tiempo que no lo como, pero tiene remedio, verdad? Aunque los tomates de hoy en día no saben a nada muchas veces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. qu e buena pinta tiene! ese plato es muy comuncpor aqui y esta delicioso, un besote

    ResponderEliminar
  13. Que rico , en mi casa se hacia mucho pero sin tosta , pero asi tiene que estar uhyyyyyyyyyyyy , me quedo por aqui besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta y me encanta, yo lo preparo muy parecido y me podría comer todo el que me pongas por delante, es un plato sencillo y de lo más delicioso y sabroso!!
    Me encanta como te ha quedado, realmente delicioso!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Como dice mi hermana lo díficil es encontrar tomates que realmente sepan a tomate, si os gastais un poco más y lo hacéis con tomates RAF, si que recuerdan el sabor de nuestra infancia. Nuestra madre tampoco lo ponia en tostas, pero se trata de hacer lo de nuestras madres, pero adaptándolo y modernizándolo sin perder su sabor.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  17. Mmmmmm una cena muy rica y buena, me encanta
    Por cierto el aliño es con vinagre de sidra, no sidra sola, es vinagre hecha de sidra en vez de vinagre de vino.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Que buena receta!! Me quedo de seguidora;)

    Te invito a mi blog de dietética, donde pondrás encontrar interesantes artículos y acceder a mi dietética online.

    http://laopiniondesara.blogspot.com.es/

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com