lunes, 11 de noviembre de 2013

Troncos de acelga rellenos



A mi me gusta llamarlos troncos pero casi seguro que los conocéis como pencas de acelga.
No quiero ser repetida, pero es que cuando hablo de las verduras de mi pueblo no soy nada objetiva y todo lo que digo me parece poco, sobre todo si de lo que hablo es de acelgas. Es sabido que es una de mis verduras favoritas, que cuando alguna receta lleva espinacas yo siempre pongo acelgas y es sabido que las acelgas de Alboloduy son las mejores, si no por que nos dicen acelgueros? ja,ja,ja
No todas la acelgas de mi pueblo tienen la penca ancha, pero yo tengo una especial predilección por estas, no lo se, pero puede que sea porque son las que mas recuerdo de pequeña y cuando mi madre cocía acelgas yo solo me comía los troncos cocidos, era lo que mas me gustaba y el plato estaba lleno de ellos.
No creo que mi madre tuviera mucho tiempo (que no lo tenía) de hacer esto con los troncos de acelga; en potajes, cocidas con patatas o con patatas fritas, ya era bastante, aunque quiero recordar, que alguna vez los rebozaba, a mi madre le gustaba cocinar pero no tenía nada de tiempo, para hacer comidas que le quitaran mucho tiempo de la costura y el campo. Como me hubiera gustado que probara estos troncos de acelga rellenos.





Ingredientes para 4 personas

-         6 troncos de acelga, que sean bien anchos.
-         100 gr de jamón york en lonchas.
-         100 gr de queso en lonchas.
-         1 huevo.
-         Pan rallado.
-         Sal.
-         Aceite de oliva.

Cocemos los troncos de acelga, limpios y troceados todos del mismo tamaño.
Una vez cocidos los dejamos escurrir muy bien sobre papel de cocina. Ponemos encima de cada tronco un trozo de jamón york y un trozo de queso, con cuidado de que no sobresalga o cortando lo que sobre, encima ponemos otro tronco, los rebozamos primero en huevo batido y después en pan rallado.
Los freímos en una sartén con abundante aceite. Los dejamos escurrir en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. 





¡ Buen provecho !

25 comentarios:

  1. Hola María José!! Que delica de receta, en mi casa lo llamamos sandwiches de pencas y nos encanta!! Seguro que las de tu pueblo son las mejores no lo dudo...si os llaman así, no puede ser una casualidad ;-) tu madre si los probara se hubiese quedado encantada y maravillada...por su hija y por sus recetas maravillosas!! Antiguamente la verdad es que no había tanto tiempo y se hacían otros platos compatibles con la dura vida....
    Bueno preciosa salu2 y te felicito por esta extraordinaria receta que merece la pena elaborarla, ya que es un bocado umh!!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Muy originales, he probado los calabacines y berenjenas así, rellenos, pero nunca las pencas de acelga y me parece una receta fantástica. Enhorabuena. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Creo que deben estar muy buenas porque yo relleno muchas verduras de esta forma para introducirlas mejor en la dieta de mis hijos y que así se las coman. Con esta preparación siempre me ha ido bien, les suele gustar, así que probaré también con los troncos de acelgas que es lo que peor llevan a ver si hay suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenísima esta receta, cuando vea acelgas con las pencas bien anchitas la probaré. Un bs

    ResponderEliminar
  5. Oye que bocado más distinto y rico!
    Además de diferente me parece estupendo para un picoteo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Mira que la verdura está rica, sea cual sea la receta; pero tus fotos invitan a dar un bocado...¡ Qué rico!.

    ResponderEliminar
  7. normal que tu madre no las hiciese así, Mª José
    y es que se necesita un buen ratito y paciencia para rellenar
    estas delicatesen
    yo solamente las he elaborado una vez y se me fué un buen rato
    pero merece la pena por ese exquisito bocado
    te han quedado muy bonitos,
    por cierto el vino de Paco Calvache el Cabernet...delicioso
    otro de los productos exqusiitos de Alboloduy
    besossssssssss

    ResponderEliminar
  8. Muy ricos te han quedado me gustan besos

    ResponderEliminar
  9. deliciosos Maria Jose, de seguro en micasa sn un exito total, besotes

    ResponderEliminar
  10. Mi madre los ha hecho toda la vida, que recuerdos....

    ResponderEliminar
  11. Mi madre tambien las rebozaba ,pero rellenas no,tienen una pinta muy rica y eso que a mi me gusta mas la hoja
    bss

    ResponderEliminar
  12. Por aquí no siempre se encuentran acelgas de penca ancha, te han quedado muy bien rebozadas y muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Asi es una manera estupenda de comerselos, por lo menos mis hijas no protestan, que ya es mucho.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Hermana, van a acabar nombrándote "Acelguera del año" !!!! (para los que no lo sepan sería algo como hijo predilecto de Alboloduy).
    Mamá estaría orgullosa de tí..., y yo también.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, jamas pense que con un tronco de acelga, se hiciera una cosa tan rica, y hasta bonita, por que despues de frita queda preciosa, me han encantado, Precioso el comentario de tu querido hermano, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Son laboriosos pero el resultado vale la pena, no hay más que verlo. Qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué buena idea para comer verduras de una forma diferente... tomo nota...
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. No sabes como me gustan los troncos de acelga ; y estos tienen una buenisima pinta.
    Yo tambin los suelo hacer en salsa con unas gambitas...
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. A mi me encantan estos troncos yo también los hago y están deliciosos, y te han quedado fantasticos
    !!!! un besin !!!!
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  20. Jo neni que pinta!!
    Y eso que tengo que confesarte que las acelgas no me van mucho, eso es que no he probado las de tu pueblo!!!
    Pero te digo una cosa, tu vas a tener la culpa de que copie estas tuyas
    Un besazo mi amor

    ResponderEliminar
  21. Que ricos!! te han quedado geniales me encantan y se ven perfectos
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que buenos Maria José, una forma riquísima de comer verduras, besos

    ResponderEliminar
  23. Exquisita esta receta, me gusta mucho, una posibilidad mas de uso de esos tronquitos..... ,besitos

    ResponderEliminar
  24. Lamarlos troncos o pencas es lo de menos, lo importante es que tienen que estar realmente deliciosos, que menuda pinta rica que tienen, me encanta como te han quedado, tienen que estar super ricos, así que me guardo tu receta!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  25. Qué receta tan rica, para disfrutar. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com