Turron de chocolate y almendras y Feliz Navidad desde Almería


Todos los turrones me encantan, pero si tengo que elegir, sin dudarlo, me quedo con el turrón duro de almendra, pero como hay que contentar a todos y en casa tengo dos chocolateros, este turrón de almendras y chocolate no falta en mi bandeja de dulces navideños.
Este turrón lo hago con almendras, porque tenemos muchas, pero si tienes que comprarla o quieres cambiar el sabor a este turrón puedes sustituir la misma cantidad de almendras, por frutos secos como avellanas y pistachos.

  





Ingredientes

- 300 gr de frutos secos, entre almendras, avellanas y pistachos (yo lo hice solo con almendras de las mías).
- 500 gr de chocolate postres.
- 3 cucharadas de ron.

Tostar las almendras y las avellanas en el horno a 160ºC durante 10 o 15 minutos (yo solo almendras).
Escaldar los pistachos en agua caliente y pelarlos (si los vamos a poner).
Triturar todos los frutos secos dejando trozos gruesos (yo he dejado las almendras enteras le da mejor aspecto al turrón).
Fundir el chocolate al baño de maría, incorporar las cucharadas de ron.
Mezclar con las almendras o frutos secos y poner la mezcla en los moldes.
Yo utilizo como moldes unas cajitas de madera que mi cuñado me ha hecho, pero lo puedes hacer en moldes de plum-cake o en brik de leche partidos a lo largo.



Con este postre navideño me despido de todos hasta el año que viene, sin antes agradecer a todos los que seguís mi humilde blog, dejéis o no vuestros comentarios, vuestra fidelidad y vuestro tiempo. Gracias de corazón y os deseo a todos Feliz Navidad y un Año Nuevo cargado de salud.

                                            ¡ FELIZ NAVIDAD DESDE ALMERIA !
Puerta de Purchena y casa de las mariposas
Nos vemos en enero.

                                                                ¡ FELIZ NAVIDAD !

¡ Buen provecho !

20 comentarios