miércoles, 5 de marzo de 2014

Espinacas y huevos con bechamel



Cuanto tiempo sin publicar una receta de verduras, pues bien ya llegó el momento y la verdura elegida, cual creéis que ha sido? pues sí, no os habéis equivocado, las acelgas, no podía ser otra, es la que mas me gusta y la que mejor se cultiva en mi pueblo.
Por supuesto y como casi todas las recetas que tengo de acelgas, en su versión original son con espinacas, pero yo en la mayoría de los casos la sustituyo por acelgas, no es lo mismo, ya lo sé, pero a mi me gustan mas.
Esta receta es de uno de los libros que te regalan cuando te compras la termomix, no se cual, porque yo no la tengo, pero de vez en cuando curioseo en los libros de mi hermana y esta es una de las recetas que he sacado. Me recuerda a los huevos a la florentina que ponen en algunos restaurantes italianos, aunque en el libro viene con el nombre de espinacas sorpresa, pero el nombre es lo de menos, lo mejor es que están riquísimas.




Ingredientes para 4 personas

-         ½ k de espinacas ( yo acelgas ).
-         4 dientes de ajo.
-         75 ml de aceite de oliva.
-         1 cubito de caldo.
-         2 cucharadas de harina.
-         500 ml de leche.
-         4 o 6 huevos.
-         Parmesano rallado
-         Sal.



Picamos, lavamos y cocemos las acelgas.
En una sartén freímos  los ajos picaditos en el aceite, añadimos las acelgas cocidas y escurridas, las rehogamos unos minutos y añadimos la harina, remover todo, para que la harina sofría un poco y añadimos la leche, el cubito de caldo desmenuzado, un poco de sal y dejamos  cocer todo unos 7 u 8  minutos.
En una fuente de horno o en pequeños platos individuales, ponemos la mitad de las acelgas con bechamel, encima cascamos los huevos y cubrimos con la crema restante. Ponemos por encima el queso rallado y gratinamos, hasta que el queso haya fundido y empiece a dorase.



¡ Buen provecho !

23 comentarios:

  1. que plato mas rico , tendre que probarlo ademas muy sano besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado un plato delicioso, las acelgas me encantan, y hechas de esta forma tiene que ser un placer tomarlas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  3. El problema esta en poder parar de comer.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  4. Menudo gratinado rico que nos has preparado, no podría resistirme a comer un buen plato!
    Muy rico!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Maria Jose este plato es buenísimo, yo prefiero las acelgas a las espinacas jajja me encantan delicioso
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  6. Un plato muy rico, te ha quedado genial , besos

    ResponderEliminar
  7. Ésta receta es de las más ricas para preparar unas acelgas o espinacas. La bechamel le va mucho a la verdura en general, pero a las espinacas en particular, según mi humilde opinión. Lo que no le he puesto nunca es el huevo, aunque eso tiene fácil arreglo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. que sana te ha quedado la receta, y bien facilita

    ResponderEliminar
  9. ¡Que receta más rica Maria José!, yo también soy más de acelgas que de espinacas, aunque en casa no me acompañan en el gusto. probaré a hacer este plato que me parece genial, me imagino perfectamente su delicioso sabor y me está apeteciendo mucho. Gracias por compartirlo. un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Te puedes creer que nunca he probado las espinacas con bechamel, con lo rica que tienen que estar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Buf, qué gratinadito tan apetecible. Se ven deliciosas, no les falta de nada chica, qué ricas!!!

    ResponderEliminar
  12. Mari jose eso tiene una pinta barbara!! a mi me gustan las dos , a si que las probare con cualquiera de ellas
    bss

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustan tanto las acelgas como las espinacas, lo que me da más pereza es limpiarlas.
    Qué rico se ve este plato y muy completo con las acelgas y los huevos, sencilla y rica a la vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Esta receta me encanta, yo también la hago pero con espinacas. No sé de dónde la saqué pero nos gusta mucho en casa.

    ResponderEliminar
  15. Desde luego que da igual como las llames, así de bien aliñás seguro que me las como cuando quieras, que se ven estupendas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Después de esta delicia mereces un premio
    http://recetascasacarmen.blogspot.com.es/2014/03/llegaron-las-fresas-y-un-premio.html

    ResponderEliminar
  17. esa fotito del huevo asmando es fqntastica..que delicia! nunca lo he probado y ya esta bien guardada para probar, me ha encantado! u nbesote

    ResponderEliminar
  18. Tienen muy buena vista, las probaré. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Mª José tienes mucha razón , el nombre es lo de menos, lo que suma puntos es lo rico que esté y te prometo que ya me hago una buena idea de como puede estar . Según he ido leyendo la receta mas me gustaba .
    Lo probaré (yo también sin espinacas que no las puedo comer) .
    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo soy de espinacas, pero seguro seguro que con acelgas están tambien buenisimo
    Besos

    ResponderEliminar
  21. El problema esta en poder parar de comer.
    Que tengas buena semana.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  22. que casualidad las tengo para publicar que no hace mucho que las hice y a mi tambien me gusto mucho esta receta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com