jueves, 8 de mayo de 2014

Pasta con huevo y queso



Dejamos las recetas de restaurante rápidos, pero seguimos con recetas sencillas y rápidas, muy apropiadas para adolescentes que no quieren comidas con restillos de verduras y que solo quieren pasta, pizzas o ensaladas o también para estudiantes que no quieren o no pueden complicarse con comidas muy elaboradas, como Helena, una fiel seguidora que desde Londres, que me pide  que haga recetas sencillas, rápidas y sin ingredientes complicados.



Esta receta de pasta, la favorita de mi hijo, le podemos cambiar el sabor cambiando el tipo de queso, y poniendo el que mas nos guste, siempre que sea un queso que funda bien, manchego, de bola, enmemtal, cheddar, mozarella… Yo siempre la hago con pasta corta, en este caso unas simpáticas bicicletas, aunque con macarrones o espaguetis también la podemos hacer.
Helena, ponte manos a la obra que seguro te va a gustar.




Ingredientes para 4 personas:

-         400 gr de pasta.
-         3 o 4 huevos.
-         200 gr de queso rallado, el que más te guste pero que funda bien, le puedes poner más cantidad.
-         Pimienta negra molida.
-         Sal.
-         Aceite de oliva.




Cocemos la pasta con agua y sal, una vez cocida al dente, la escurrimos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, salteamos la pasta dos o tres minutos. Añadimos los huevos enteros, sin batir, removemos todo para que me mezclen los huevos con la pasta, salpimentamos y dejamos cuajar un poco los huevos, moviendo con frecuencia. Apagamos el fuego y añadimos el queso rallado, se fundirá con el calor residual. Mezclamos un poco el queso con la pasta y servimos.




¡ Buen provecho !

11 comentarios:

  1. Que rico y sencillo este plato , la pasta me encanta te quedo genial besitos

    ResponderEliminar
  2. Un plato de pasta sencillo, sano y rápido de hacer, con ingredientes que les gustan a los chavales y muy bueno para introducirlos en la cocina. Una idea estupenda para que aprendan a ser autónomos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que Helena te va a agradecer este plato y ya estará con el delantal puesto para ponerse manos a la obra.
    Es una comida que gusta a grandes y pequeños ;)
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Helena te lo agradecerá y yo también que nos encanta la pasta con huevo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola MMMª José !!! guapisima
    que plato de pasta tan sencillo y sobretodo sabrosisimo...nos traes
    a veces se nos olviada que nuestros lectoresw son también jovenes que les
    gusta empezar a cocinar o que tienen que cocinar por diferentes motivos
    y que la elaboración que buscan es que sea sencilla, por supuesto que esté rica y que esté dentro de sus posibilidades... y ésta cumple todos esos objetivos...
    así que sis duda Helena estará mas que agradecida pon el plato que le has dejado y sobretodo que le has dedicado
    ainsss muchas gracias por tu invitación a la Romería...seguro que lo vas a pasar
    divinamente...me encantan estas celebraciones donde se comparte todo el día
    dicha festividad entre amigos y familia....nuestras costumbres que debemos seguir con ellas para no perderlas... es nuestro patrimonio cultural...
    y por supuesto con todo lo que conllleva....la degustación de los platos tan ricos que se preparan para la ocasión
    aquí este fin de semana también tenemos Romería... y no una sino dos...una es en honor a la Virgen de Fátima...en un pueblo... y la otra al Cristo de la Buena Muerte...en otro distinto... iré a esta segunda....que a las dos no me da tiempo...jjj
    ya estoy pensando que voy a preparar....que siempre esperan algo...un día de estos no llevo nada y los dejo a todos ...con las ganas...jjjj
    un besao enorme...que te lo pases estupendamente ... ya nos contarás...
    disfruta de esa jornada !!! que tengas un feliz fin de semana !!! muakkkkk

    ResponderEliminar
  6. Las recetas como esta, sencillas y rápidas, son las mejores, sobre todo para el día a día. Me encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Ideal para los adolescentes y para quien quiera cocinar rápido, con mucho queso como me gusta a mi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¿No has pensado montar un club de fans? Muchas madres de adolescentes y menos adolescentes nos apuntamos en seguida. Una receta que también te digo que le gustará a mi hijo. Es sencilla y rápida, no se puede pedir más. Ya me dices, qué decides, que me apunto. Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Una idea muy buena la de revolver la pasta con los huevos, tengo que probar, tiene una pinta muy rica
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Soy Helena jajaja Muchísimas gracias no sólo por esta receta si no por TODAS! Me encanta leer el blog en mis ratos libres, me da muchas ideas y ganas de cocinar, además los platos salen riquísimos. Mis compañeras de piso también lo agradecen, estoy todo el día comentándoles recetas jaja


    Un beso muy grande desde Inglaterra!

    ResponderEliminar
  11. Esta receta de pasta me encanta ,porque es sencilla, rápida y muy recurrente
    cuando no sabes que cocinar.
    Para mi familia esta buenísima, son " fans" de la pasta, en todas sus versiones.
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com