Pasta con huevo y queso



Dejamos las recetas de restaurante rápidos, pero seguimos con recetas sencillas y rápidas, muy apropiadas para adolescentes que no quieren comidas con restillos de verduras y que solo quieren pasta, pizzas o ensaladas o también para estudiantes que no quieren o no pueden complicarse con comidas muy elaboradas, como Helena, una fiel seguidora que desde Londres, que me pide que haga recetas sencillas, rápidas y sin ingredientes complicados.




Esta receta de pasta, la favorita de mi hijo, le podemos cambiar el sabor cambiando el tipo de queso, y poniendo el que mas nos guste, siempre que sea un queso que funda bien, manchego, de bola, enmemtal, cheddar, mozarella… Yo siempre la hago con pasta corta, en este caso unas simpáticas bicicletas, aunque con macarrones o espaguetis también la podemos hacer.
Helena, ponte manos a la obra que seguro te va a gustar.




Ingredientes para 4 personas:

- 400 gr de pasta.
- 3 o 4 huevos.
- 200 gr de queso rallado, el que más te guste pero que funda bien, le puedes poner más cantidad.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
- Aceite de oliva.




Cocemos la pasta con agua y sal, una vez cocida al dente, la escurrimos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, salteamos la pasta dos o tres minutos. Añadimos los huevos enteros, sin batir, removemos todo para que me mezclen los huevos con la pasta, salpimentamos y dejamos cuajar un poco los huevos, moviendo con frecuencia. Apagamos el fuego y añadimos el queso rallado, se fundirá con el calor residual. Mezclamos un poco el queso con la pasta y servimos.




¡ Buen provecho !

12 comentarios