jueves, 20 de noviembre de 2014

Fritá de calabaza al ajillo



Antes de comenzar con recetas mas apropiadas para las fechas que se avecinan, nos vamos a deleitar con una receta de verdura de temporada, la calabaza, que puede parecer aburrida, pero que no es así, da juego para infinidad de recetas tanto dulces como saladas. En el blog podéis encontrar una crema de calabaza clásica, otra con setas, un potaje de garbanzos y calabaza y ahora esta fritá, tan típica de la alpujarra.
Si no te gusta la calabaza por el sabor dulce que tiene, con esta receta no tendrás problema, porque el majado que lleva es tan sabroso que le resta ese sabor. Es una receta ideal para acompañar un pescado o carne a la plancha.



Ingredientes para 4 personas

-         ½ k de patatas.
-         ½ k de calabaza.
-         2 rodajas de pan.
-         6 dientes de ajos.
-         1 pimiento rojo seco.
-         12 almendras fritas.
-         ½ vasito de vino blanco.
-         1 vaso de agua.
-         Aceite de oliva.
-         Sal y pimienta negra molida.




En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, ponemos las patatas y la calabaza cortadas a rodajas, sazonamos y freímos a fuego lento.
Mientras hacemos la salsa. En otra sartén, con un poco de aceite freímos el pimiento, con cuidado de no quemarlo, lo retiramos y freímos 3 dientes de ajo, retiramos y ponemos las rodajas de pan, cuando estén doradas las sacamos y por último freímos las almendras.
Machacamos las almendras en el mortero y reservamos.
En el vaso de la batidora ponemos el resto de ingredientes, ajos fritos y crudos, almendras y pan, añadimos el vino blanco y el agua y trituramos todo. Mezclamos con las almendras machacadas y salpimentamos.
Cuando tengamos las patatas y la calabaza fritas, si vemos que tienen mucho aceite le retiramos un poco y le incorporamos la salsa. Dejamos cocer todo unos cinco minutos y listo.




 ¡ Buen provecho !

11 comentarios:

  1. Soy una consumidora habitual de la calabaza, me gusta en preparaciones dulces y saladas, pero no conocia esta receta, así que voy tomando nota.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que rica se ve, yo uso mucho la calabaza para dulce pero de esta forma no la he probado pero me gusta la idea besitos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta receta Maria José, no tengo costumbre de usar la calabaza así y se me ha hecho la boca agua, ya que el majado de pan, almendras y ajos si lo uso mucho sobre todo en potajes y conozco bien lo impresionante de su sabor. Es un excelente acompañante, me imagino un buen huevo frito de corral en lo alto de esa fritá y ganas me dan de ir corriendo a buscar pan. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Esto tengo que probarlo, ese contraste de dulzor que tiene la calabaza con los ajos es para saborear.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Esto tengo que probarlo, ese contraste de dulzor que tiene la calabaza con los ajos es para saborear.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Desconocía por completo esta receta y me parece fascinante . Desdeluego que para los que somos amantes de la calabaza , no nos cansamos nunca de probar nuevos sabores y texturas con ella .
    Tengo que probarla , seguro que sorprendo a los mios gratamente .
    Gracias guapa !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo he probado, pero que genial conocer nuevos platos gracias a ti.

    ResponderEliminar
  8. HOLA MARIA JOSE !!!
    Pues no se que ha pasado pero el mensaje se esfumo y no se donde habra ido a parar...jjj
    pues bien te decia que yo no habia preparado nunca así la calabaza y me ha parecido
    una receta de lo mas original
    y precioso ese color que aporta esta verdura ademas de numerosas propiedades
    me llevo esta rica propuesta
    espero que siguas mejorando y que pronto estés totalmente recuperada
    un besazo enormeeeeeeeeeeeee guapisima !!!
    cuidate mucho....feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  9. ¿Te puedes creer que no conocía esta fritá de calabaza y eso que he visitado la Alpujarra varias veces? Lo tengo claro, voy a ponerle remedio preparándola en casa ¡que menuda buena pinta tiene!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la calabaza en dulce y en salado, y esta receta no la conocía pero seguro que esa mezcla de de sabores es deliciosa, me encanta
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, tantas veces que he ido a la alpujarra y nunca he tomado esta rica calabaza que tiene que ser un bocado divino, me encanta con todo, pero con esos ricos ingredientes nunca la he probado, y voy hacerla ya mismo me ha encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com