Calamares rellenos de gambas

Esta semana tenemos en la cocina dos platos principales, uno de pescado y otro de carne, los dos sencillísimos, pero con un resultado muy muy rico.
Estos calamares son habituales en casa y también es habitual que sobren y tomarlos al día siguiente ja,ja,ja pues nos volvemos locos poniendo comida y teniendo en cuenta que es una cena y que durante el año las cenas son mas bien ligeras, pues imagina lo que pasa con la mitad de la comida, lo que en la mayoría de las casas, varios días comiendo restos jjjj.
Las cantidades de esta receta no son muy exactas, pues dependerá del tamaño de vuestros calamares, además le podemos poner más o menos gambas, jamón o patas de los calamares.
La calidad de los calamares para esta receta es importante, tienen que ser calamares medianos o grandes, pues son los que tiene más carne. No tienen porque ser frescos, aunque estos están mejor, pueden ser congelados pero de buena calidad y estar bien descongelados.
Esta receta es de una buena amiga de mi hermana, Emilia M, que le deseo una Feliz Navidad y que siga dándonos recetas tan ricas mucho tiempo.




Ingredientes para 4 o 6 personas

- 1 calamar mediano por persona.
- 1 pack de minitacos de jamón serrano.
- 150 o 200 gr de gambas peladas.
- 1 o 2 huevos cocidos.
- 1 tomate mediano.
- 1 vasito de vino blanco.
- 1 hoja de laurel.
- Aceite de oliva.
- Sal.


Limpiamos los calamares, le quitamos la piel, los tentáculos y las aletas y dejamos los cuerpos limpios.
Hacemos una farsa con el jamón serrano, huevo cocido, las gambas peladas y algunas patas de los calamares, no todas, todo muy picadito y le añadimos el tomate rallado y un poquito de sal. Con esto se rellenan los calamares, sin apretarlos mucho, pues el calamar encoge al freirse y si tiene mucho relleno se sale o se pueden romper y los cerramos con un palillo.
Se fríen en una cazuela con un poco de aceite de oliva, una vez fritos le añadimos el vino y un vaso de agua (puede ser el agua de cocer las cabezas de las gambas, pero es opcional),una hoja de laurel y un poquito de sal. Dejamos cocer hasta que la salsa reduzca y los calamares estén blandos.
Le podemos poner a la salsa unas gambas peladas.


¡ Buen provecho !

8 comentarios