Solomillo al vino tinto con setas


Receta fácil, noooo facilísima, ideal para los que no quieren complicaciones ni elaboraciones largas y además con un resultado muy rico.
Como veis en la foto yo no lo he hecho con setas, sino con champiñones de lata, estaban muy buenos, pero está mejor si usamos champiñones frescos o mejor setas de temporada, realzará mucho mas este plato.
Puede que para algunos os parezca poca cantidad de carne, en casa con dos o tres medallones tenemos suficiente, pero hay quien se come un solomillo entero, en ese caso ponemos uno por persona.



Ingredientes para 4 personas

- 1 solomillo de cerdo hermoso o 2 pequeños (unos 800 gr).
- 500 gr de champiñones o setas variadas.
- 2 chalotas o cebollas pequeñas.
- 1 vaso grande de vino tinto bueno(250 ml).
- Una ramita de perejil.
- Zumo de ½ limón.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.




Limpiamos las setas o los champiñones, los cortamos por la mitad o en cuartos, dependiendo del tamaño y los ponemos en un bol con agua y el zumo de limón para que no se oscurezcan.
Pelamos las cebollas y las cortamos en gajos. En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos las cebollas varios minutos, añadimos las setas o los champiñones bien escurridos y sofreímos todo 5 o 6 minutos mas, salpimentamos, añadimos un poco de perejil picado y retiramos del fuego.
Cortamos el solomillo en rodajas o medallones de 1 cm o un poco mas y los doramos en una sartén con un pelin de aceite de oliva o mantequilla, un par de minutos por cada lado. La retiramos y la mantenemos caliente en un plato tapado.
En la sartén donde hemos frito la carne echamos el vino sobre el jugo que la carne ha soltado y dejamos reducir hasta la mitad. Añadimos la carne y el jugo que ha vuelto a soltar y dejamos que tomen sabor un par de minutos, rectificamos de sal y servimos enseguida con las setas y la salsa.


¡ Buen provecho !

8 comentarios