martes, 13 de enero de 2015

Sopa de garbanzos y espinacas



 Después de estas Navidades hay  blog que han decidido apostar por las dietas, otros que están apurando los restos de la Navidad y otros que siguen con propuestas dulces para no perder el ritmo, yo, ni una cosa ni la otra, he decidido apostar por algo mas sano, las sopas, verduras y legumbres. 
No hay que obsesionarse con los kilos cogidos en estas fechas, simplemente dejando de comer tanta cantidad y reduciendo el consumo de dulces, poco a poco volvemos a nuestro peso, como dice el dicho popular menos plato y mucho zapato.




Solo reduciendo la cantidad de dulces, grasas y comiendo un poco menos, poco a poco llegarás a tu peso anterior. Es fácil, solo tienes que servirte la comida en un plato de postre y salir a andar un poco mas.
Como dice mi amiga Marisa de Thermofan, nuestras metas y propósitos no suelen ser las de hacer dieta, es empezar un año de vida, con toda la salud necesaria, por muy entre comillas que sea y disfrutar de todos los momentos buenos y aceptar los menos buenos.

Aunque la receta original de esta sopa-crema es con espinacas, ya sabéis lo fans que soy de las acelgas y siempre la hago con ellas. Si no encontrais harina de garbanzos solo tenéis que triturar o moler garbanzos secos, con thermomix, molinillo o picadora, lo que tengais.




Ingredientes para 4 personas

- 150gr de espinacas (yo pongo hojas de acelga).
- 1 cebolla.
- 100gr de zanahorias.
- 1 diente de ajo.
- 1 nabo pequeño (opcional).
- 60gr de harina de garbanzos.
- Sal y aceite.

Lavamos las espinacas, las troceamos y cocemos. Reservamos.
Ponemos un cazo con ½ litro de agua, sal, la cebolla en cuartos, un chorro de aceite, las zanahorias troceadas, el diente de ajo pelado, el nabo troceado y la harina de garbanzos, dejamos cocer todo 25 ó 30 minutos, trituramos, añadimos las espinacas escurridas y rectificamos de sal. 
Si estuviera demasido espesa le añadimos un poco mas de agua y dejamos cocer unos minutos mas. Servimos caliente.


¡ Buen provecho !

10 comentarios:

  1. Me gusta, creo que no he probado nunca una sopa así y debe estar muy buena. Ya tengo ganas de hacerla.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria Jose ¡¡¡
    mira...yi te doy mi ensalada y tu un platito de estos...
    que las cremitas me encantan y te ha quedado de lujo
    menudo colorcito tiene...
    Pero que rica tiene que estar
    Como bien dices...hay un doctor nutricionista....que ahora no recuerdo su nombre...
    que decia ....
    No hay dietas milagro...hay que comer de todo ...pero en plato de postre
    y es verdad...comiendo bien pero poquito.... mantendremos el tipo...jjjj
    me llevo un platito de estos...
    Un besazo preciosaaaa ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que sopa más rica y completa, con el frio entrará de maravilla, asi que me la llevo, que más sana y rica no puede ser.
    Esta bien lo de menos plato y más zapato, yo no engordo en la navidades, pero que mi cuerpo me agradece el volver a la normalidad en todo, sobre todo en las comidas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Mi querida M José. Menuda sorpresa me has dado al leer lo que te escribí. Salió tal y como lo has escrito y sabía que lo compartías. Me alegro. Así seguiremos.
    Me parece muy bien que no sigas a nada ni a nadie y publiques y cocines lo que te apetezca y esta sopa me encanta. Acabo de comer un puré de espinacas y ayer hice un arroz con ellas. Mucha vitamina.
    Un beso y mil gracias. Vamos a por el 15 día de vida.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una sopa maravillosa y muy rica y nutritiva, bien calentita es fabulosa, y mañana que tenemos un dia frio y lluvioso este platito seria lo mejor...Bess

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria Jose, yo creo que lo mas sensato es tener cuidado siempre con la comida y no engordar en estas fiestas, comer siempre en plato de postre, y comer lo mas sano posible aunque sean dulces comer sano, no con natas ni esas grasas con tanto colesterol y hay que caminar mucho de esa manera no engordas.
    Me gusta tu sopa me parece muy original yo también la haré con acelgas que me gustan mas que las espinacas yo también tengo puré en mi blog jejej
    Besinos
    El toque DE Belén

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Maria José me ha sorprendido mucho esta receta de sopa, nunca la he probado y pese a que la harina de garbanzo cocida no me llama mucho sería cuestión de darle una oportunidad y más recomendada por tí. Yo también soy de las que prefieren la acelga a la espinaca, otra cosa en lo que nos parecemos (lo de las manzanas asadas te lo perdono jajajaja) Un beso muy grande y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta tiene esta sopa de garbanzos con acelgas! A mí también me encantan las acelgas y las pongo en todo lo que se me ocurre. Como diría mi marido ¡en casa sólo se come verde! ji ji ji

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Qué introducción tan acertada y llena de sabiduría!!!!
    Totalmente de acuerdo y Marisa tiene toda la razón.
    Me ha encantado tu receta, me parece sabrosa y saludable, así que me la guardo para prepararla :)
    Un abrazo cariñoso!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com