Sopa de garbanzos y espinacas


Después de estas Navidades hay blog que han decidido apostar por las dietas, otros que están apurando los restos de la Navidad y otros que siguen con propuestas dulces para no perder el ritmo, yo, ni una cosa ni la otra, he decidido apostar por algo mas sano, las sopas, verduras y legumbres.
No hay que obsesionarse con los kilos cogidos en estas fechas, simplemente dejando de comer tanta cantidad y reduciendo el consumo de dulces, poco a poco volvemos a nuestro peso, como dice el dicho popular menos plato y mucho zapato.





Solo reduciendo la cantidad de dulces, grasas y comiendo un poco menos, poco a poco llegarás a tu peso anterior. Es fácil, solo tienes que servirte la comida en un plato de postre y salir a andar un poco mas.
Como dice mi amiga Marisa de Thermofan, nuestras metas y propósitos no suelen ser las de hacer dieta, es empezar un año de vida, con toda la salud necesaria, por muy entre comillas que sea y disfrutar de todos los momentos buenos y aceptar los menos buenos.
Aunque la receta original de esta sopa-crema es con espinacas, ya sabéis lo fans que soy de las acelgas y siempre la hago con ellas. Si no encontrais harina de garbanzos solo tenéis que triturar o moler garbanzos secos, con thermomix, molinillo o picadora, lo que tengais.



Ingredientes para 4 personas

- 150gr de espinacas (yo pongo hojas de acelga).
- 1 cebolla.
- 100gr de zanahorias.
- 1 diente de ajo.
- 1 nabo pequeño (opcional).
- 60gr de harina de garbanzos.
- Sal y aceite.

Lavamos las espinacas, las troceamos y cocemos. Reservamos.
Ponemos un cazo con ½ litro de agua, sal, la cebolla en cuartos, un chorro de aceite, las zanahorias troceadas, el diente de ajo pelado, el nabo troceado y la harina de garbanzos, dejamos cocer todo 25 ó 30 minutos, trituramos, añadimos las espinacas escurridas y rectificamos de sal.
Si estuviera demasido espesa le añadimos un poco mas de agua y dejamos cocer unos minutos mas. Servimos caliente.


¡ Buen provecho !

10 comentarios