Tarta de queso para San Valentín

Si, si, admito todas las criticas que querais, lo tengo merecido, otra vez he vuelto a sucumbir a los encantos de San Valentín y mira que siempre digo lo mismo, vaya dia tonto, no me gusta nada, ya en la entrada del año pasado, dije, uno y no mas, el año que viene paso de San Valentín, pues ya me veis, he vuelto a caer en las redes del amor,ja,ja,ja....


Esta tarta de queso mas que fácil es facilísima, muy rápida de hacer, no necesita horno, está rica y es resultona. Yo he puesto la misma cantidad de nata que de queso, pero si eres muy amante de las tartas de queso puedes poner el doble de queso que de nata, tambien puedes poner mascarpone en vez de philadelphia o icluso poner cuajada en vez de gelatina, es una tarta que admite cambios, todo depende de tu gusto. Te la encuentras en toda la red, en infinidad de páginas y de blogs.
Yo la he terminado con mermelada de fresa pero puedes poner la que mas te guste.
Los ingredientes que indico son para una tarta de unos 20 o 22 cm, yo para estos dos corazones he partido los ingredientes en 4 partes y me ha sobrado un poco, todo dependerá del tamaño de tu molde.



Ingredientes

150 gr de galletas digestive o maria.
75 gr de mantequilla.
200 gr de queso philadelphia.
200 gr de nata 35%MG.
4 cucharadas de azúcar.
4 hojas de gelatina.
Mermelada de fresa.


Comenzamos triturando las galletas, le añadimos la mantequilla derretida y mezclamos hasta que tengamos una mezcla arenosa. Con ella cubrimos el fondo del molde, cuidando de sellar bien los bordes, ayudandonos con una cuchara para compactar bien las galletas. Dejamos reposar en el frigo mientras hacemos la crema de queso.
Ponemos la gelatina a hidratar en un bol cubierta de agua.
En un cazo calentamos la nata a fuego lento, sin que llegue a hervir, añadimos el queso y el azucar y movemos con unas varillas hasta que la mezcla esté fina y sin grumos, apartamos del fuego, añadimos la gelatina escurrida y mezclamos bien.


Sacamos del frigo el molde con la base de galletas que ya estará dura, si no es así la dejamos un poco mas y ponemos la crema de queso sobre las galletas. Cuando está fria la ponemos en el frigo varias horas, hasta que cuaje.
Una vez haya cuajado, la cubrimos con la mermelada, si estuviera dura, la calentamos un poco en el microondas, cubrimos la tarta y la dejamos otra vez en el frigo hasta que vuelva a ponerse dura.En mi caso como era mermelada casera y tenia muchos trozos de fresa, la tuve que colar y el puse un poco de gelatina, pero no es necesario.



¡ Buen provecho !

11 comentarios