miércoles, 11 de marzo de 2015

Bizcocho de cola cao

Esta semana toca receta dulce y lo hago con un bizcocho, que hace mucho que no publico ninguno y éste de los que mas tomamos en casa, aunque tomamos poco dulce, los bizcochos y magdalenas son otra historia.....


No tengo palabras para describir este bizcocho y aunque las fotos no están mal, no se aprecia lo esponjoso, suave y jugoso que queda.
Lo podéis hacer con nesquik o cola cao turbo, pero con el cola cao clásico sabe mas a chocolate, no dejes de hacerlo aunque no tengas el cola cao de siempre. 
 


Ingredientes para un bizcocho mediano

- 150 gr de harina.
- 150 gr de cola cao ( puede ser nesquik o colacao turbo).
- 150 gr de azúcar.
- 1/2 sobre de levadura royal.
- 2 huevos.
- 125 ml de aceite.
- 200 ml de leche.




Precalentamos el horno a 180 º.
Forramos un molde con papel de horno.
Mezclamos y tamizamos la harina, el cola cao y la levadura.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, añadimos el aceite, la leche y seguimos batiendo. Incorporamos la harina y el cola cao, batimos hasta que se integre todo y la masa no tenga grumos.
Ponemos la mezcla en el molde, al llevar papel de horno no es necesario engrasarlo, alisamos la superficie y horneamos 30 minutos aprox. o hasta que al pincharlo, el palillo salga limpio.


¡ Buen provecho !

14 comentarios:

  1. Nunca hice este bizcocho y se ve maravilloso, me encantan los bizcochos caseros y este esta de escaparate guapa, lastima de un trocito para mi desayuno....Bess

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta este bizcocho es verdad que es muy delicado y suave, te ha quedado buenisimo uhmm me comería ahora mismo un trocin
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he hecho con Nesquik y queda muy rico, pero si dices que con cola cao sabe más a chocolate, me apunto la idea, que estos bizcochos son muy ricos y se hacen facilmente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena idea! En casa tomamos nesquik, pero si con cola cao tiene un sabor a cacao más intenso sé de alguien que me va a dar colacao ji ji ji

    Es que a mí no me gusta calentar la leche y el nesquik se deshace perfectamente en leche fría, además de que me resulta menos dulce que el colacao, pero este bizcocho bien lo merece

    ¡Cuando lo pruebe te digo!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que rico, para tomarlo con el café, para mi ideal y si lo ve mi hija la mayor, te hace la ola, que le encantan los bizcochos de chocolate.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria José !!!!
    pues mira yo me apunto y que sea lo que dios quierta
    de todas formas estamos en visperas de Semana Santa
    y unos gramitos más no se notan en el cuerpo...jjj
    Tu bizcocho me parece una delicia....
    me ha encantado, yo tengo otro hecho con nesquik
    pero es un poco diferente
    así que me llevo este tuyo..lo haré con colacao, que nosotros si somos de dicho producto y en cantidades...jjj
    en mi casa se van a poner la mar de contentos...jjjj
    y no será por deseo...
    me ha encantado y las fotos con algunas elaboraciones no se aprecia lo bueno que están...pero para eso estamos nosotros....pa decirlo....
    que por eso no sea....jjjj
    un besazo guapisimaaaaaa !!!!
    que tengas una feliz tarde noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jose !!!!
      Vengo a desearte muchisimas felicidades en tu dia !!!
      Que tengas un buen dia...
      Un besazo grandisimo guapisimaaa

      Eliminar
  7. Hola guapa. Mira que me gusta el chocolate y es verdad que tu bizcocho tiene una textura excelente. En casa el colacao nunca se ha usado porque mi hijo es como en toda la familia somos, de leche sola y fría. Así que imagino que me lo como todo yo y me quedo tan feliz. Un besooo

    ResponderEliminar
  8. hola!! este le probé hace no mucho y me gustó mucho, me cojo tu receta porque no se donde la puse

    ResponderEliminar
  9. Yo me apunto a esta bizcocho de colacao, me acabas de dejar babeando, a ver si volvemos pronto a la normalidad alimentaria en casa y me pongo a prepararlo que tiene muy buena pinta y estoy segura que saldrá jugosisimo. Me acuerdo cuando era niña y todavía me llevaba bien con los lacteos los enormes tazones de cola-cao con leche que me metía entre pecho y espalda (cn alguna que otra magdalena o galleta para acompañar, jo que tiempo) y este bizcocho me ha traido muchos recuerdos, tengo que probarlo si o si. Un beso muy grande y feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, si que tiene que estar rico, y con lo bizcochera que yo soy este nunca lo he probado asi que me llevo tu recetica por que si tu dices que es rico y esponjoso para mi tus palabras van a misa como se dice por aqui. Mil besicos ,i Reina

    ResponderEliminar
  11. se ve muy esponjoso , no lo he hecho con colacao pero lo probare que seguro que nos gusta a todos
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial, para repetir. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado fantástico, me cojo un trocito jejeje

    besazos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com