viernes, 25 de septiembre de 2015

Brazo de gitano de galletas

Me negaba a subir al carro de las nuevas tecnologías pero al final he tenido que sucumbir y ya tengo página en Facebook, aunque no se el tiempo que le dedicaré.
Ya sabéis que llevo bastante tiempo sin publicar ninguna receta, pero mi estado mental y físico no están al 100% para dedicar el tiempo que este blog y la cocina se merecen. En un intento por mejorar voy a comenzar a subir recetas, pero no cocinadas ahora, sino una serie de recetas que tengo guardadas que por un motivo u otro no han sido subidas al blog.
Esta es una de ellas. Este brazo de gitano me trae recuerdos de mi infancia, seguro que a más de un@ también, pero no me convencían las fotos y por ese motivo no fue publicada; ahora le llega su turno, aunque siguen sin gustarme las fotos.
 



Al igual que la tarta de natillas y galletas, este postre es el que mi madre nos hacía para los cumpleaños. La decoración la dejo a vuestro gusto, pero si lo dejáis liso y le ponéis unos ojos de Lacasitos y unas antenas de regaliz, tendréis un gusanito muy simpático.
Cuando me encuentre totalmente recuperada comenzaré a cocinar de nuevo.



Ingredientes para dos brazos de galleta
  • 200 gr de Cola-cao
  • 250 gr de galletas María hojaldrada (os sobrarán)
  • 200 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 tarrinas de mantequilla de 250gr.
  • 100 gr de coco rallado.
  • 1 vasito de brandy ( opcional)



Batimos muy bien una tarrina de mantequilla con la mitad del azúcar, después añadimos el chocolate y por último las yemas.
Mojamos la galletas en el brandy rebajado con agua ( también se pueden mojar en almíbar o en leche) Yo siempre la mojo en leche. No se pueden mojar mucho porque se rompen. Untamos las galletas con la crema de mantequilla y chocolate y se ponen unas sobre otras, haciendo una torre de unas 15 galletas o alguna más. Lo tumbamos sobre la fuente y cubrimos con con la crema restante, yo le he hecho remolinos, pero lo podéis dejar liso. Batimos las claras a punto de nieve, le ponemos al final una cucharada de azúcar y adornamos nuestro brazo de gitano.
Si no os gusta le merengue lo podéis adornar con nata, coco rallado, etc...



Ahora hacemos lo mismo pero con la tarrina de mantequilla, el azúcar y 50 gr de coco rallado. Cuando tengamos nuestro rollo listo le podemos espolvorear el coco rallado restante o cubrir con merengue y espolvorear con coco.
Dejar en el frigo de un día para otro, con el fin de que se humedezcan las galleta y podamos cortarlo bien.
El corte hay que hacerlo inclinado, para que nos toque a partes iguales relleno y galleta.




¡ Buen provecho !