jueves, 29 de octubre de 2015

Momias de salchicha

Este plato no pasará inadvertido para los las pequeños, le encanta, además tienen un aspecto simpático. Su elaboración no tiene ninguna complicación, y si dejáis a los más pequeños que las elaboren, pasaran un rato muy divertido.
Se puede aromatizar el hojaldre, poniendo un poco de queso en polvo o alguna hierba aromática, antes de cortarlo, pero yo no lo hago, pongo la salchicha sobre el hojaldre tal cual y están muy ricas.



Ingredientes para unas 12 momias

-       Una placa de hojaldre rectangular.
-       12 salchichas aproximadamente, las que más te gusten.
-       Kechups, para hacerle los ojos, o un clavo de olor o unos granos de pimienta.
-       1 huevo para pintar la masa.


Extendemos el hojaldre y lo hacemos tiras, de una placa yo suelo sacar 12 tiras, pero dependerá de lo anchas o estrechas que las hagáis.
Cogemos una tira y enrollamos la salchicha, dejando un hueco para la cara. No las hagáis todas iguales, quedan mas simpáticas.
Cuando las tengamos todas liadas, las ponemos en la bandeja del horno sobre papel de hornear y las pintamos con huevo batido.
En los ojos yo le he puesto una gotita de kechups.
Horneamos a 200ºC, con el horno previamente precalentado, durante 12 o 15 minutos o hasta que le veamos un bonito color dorado.



¡ Buen provecho !

lunes, 19 de octubre de 2015

Bizcocho otoñal de membrillo

El otoño nos regala infinidad de productos, con los que podemos elaborar ricos y sabrosos platos, dulces o salados. Con los membrillos podemos hacer el tradicional dulce de membrillo, mermelada o un bizcocho como éste, que os aseguro que está riquísimo y sobre todo muy aromático; elaborado con los membrillos  crudos, no con  dulce de membrillo.
La receta es de Ana Maria del blog Cocinando entre olivos.

Recordad que hoy es el día mundial del cáncer de mama y que la prevención es la mejor medicina para su curación, lo mismo que cuidar nuestra alimentación y en general nuestro estado de salud físico y mental, pues el estrés y las depresiones está comprobado que aumentan las recidivas.
 




Ingredientes

-       300 gr de membrillos.
-       3 huevos.
-       180 gr. azúcar.
-       80 gr de aceite de oliva.
-       300 gr de harina.
-       2 sobres de gasificante ( litines o gaseosa el tigre) cada sobre es doble.
-       2 cucharadas de azúcar.
-       1 cucharada de canela molida.


Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y tengamos una mezcla blanquecina y esponjosa. Añadimos el aceite de oliva y mezclamos bien.
Pelamos los membrillos y los troceamos quitándole las semillas y las partes más duras del centro. Los trituramos con un robot de cocina, una picadora o Thermomix. Los añadimos a los huevos y el azúcar y mezclamos todo bien. Incorporamos la harina  tamizada poco a poco hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. En último lugar ponemos los sobres de gasificante, mezclamos muy bien y vertemos la mezcla en un molde engrasado o forrado con papel de horno.
Espolvoreamos las dos cucharadas de azúcar y la cucharada de canela y horneamos durante 40 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
Dejamos enfriar y desmoldamos.


¡ Buen provecho !