Arroz con costra

Este arroz forma parte de las recetas basadas en el aprovechamiento de las sobras del cocido. No sé si os pasa lo mismo que a mí, pero cuando hago cocido, no soy capaz de hacer para uno o dos días, siempre me sobra algo, aunque guarde caldo, aunque haga croquetas…pues con este arroz, ya podemos comernos las sobras de forma diferente. Os acordáis del arroz con habas, que iba cubierto de huevo, pues este arroz también, la costra de huevo le da un sabor muy rico y hace que esté menos seco.



Ingredientes para 4 personas

 - 400 gr de arroz.
- Sobras de cocido ( garbanzos, verdura, carne…).
- 4 o 5 huevos.
- 3 dientes de ajo.
- 1’5 l de caldo de cocido ( sobrará).
- Aceite de oliva.
- Sal.


En una cazuela que pueda ir al horno ( yo suelo hacerlo con cazuela de barro) ponemos un chorrito de aceite de oliva y freímos los ajos enteros, cuando estén dorados los sacamos y añadimos el arroz y lo sofreímos 2 o 3 minutos, añadimos los restos de cocido, las carnes troceadas, las verduras y los garbanzos y rehogamos todos unos minutos. Añadimos el caldo( doble volumen de caldo que de arroz) sazonar y meter en el horno, previamente caliente, a 200ºC.
Cuando el arroz se haya secado, sacamos la cazuela y cubrimos con los huevos batidos, la volvemos a meter en el horno durante 5 minutos más, hasta que la costra esté dorada.




¡ Buen provecho !

6 comentarios