Pimientos rellenos de carne picada y arroz


Hoy es el día mundial contra el cánce, un día para la concienciación sobre la importancia de esta enfermedad. Sin embargo, no deberíamos dejar este pensamiento a un sólo día, pues todos los días trabajan y luchan por ella investigadores, enfermos y familiares que con su dedicación y su esfuerzo intentan vencerla y superarla.
Esta no es la primera receta de pimientos rellenos que hago, pero sí la primera con pimientos morrones. Cuando hago pimientos rellenos o bien de carne o de tortilla, siempre uso pimientos italianos, pero en este caso rellené pimientos morrones de 3 colores; los que más me gustan son los rojos y amarillos, son más dulces y su sabor es más suave que los verdes.
La receta es del libro de Simone Ortega y, como todas las recetas que he hecho de su libro, está muy rica.
Seguí la receta tal cual ella la explica, pero la siguiente vez que los haga, mezclaré la carne con el arroz, para que no se quede en dos capas, sino todo integrado.




Ingredientes para 4 personas

- 4 pimientos morrones, más bien pequeños y redondos.
- 250 gr de carne picada de cerdo o mezcla (puede ser un poco más o menos, dependerá del tamaño de los pimientos).
- 4 cucharadas soperas de arroz crudo.
- 1 diente de ajo, no demasiado grande.
- 2 ramitas de perejil.
- Aceite de oliva para freír.
- 1 huevo.
- Un poco de harina para rebozar.


Para la salsa

- 1 cebolla pequeña.
- 1 cucharada sopera, rasa de harina.
- 2 o 3 vasos de caldo de carne o pollo (puede ser Avecrem).
- Sal y azafrán en polvo.


Lavamos y secamos los pimientos. Cortamos el rabo y la tapa. Se limpian por dentro de posibles semillas y los salamos ligeramente.
En un bol mezclamos la carne con un poco de sal y el ajo y el perejil muy picados.
Ponemos dentro de cada pimiento una cucharada de arroz y terminamos de llenarlos con la carne.
Ponemos a calentar una sartén con un buen fondo de aceite de oliva, unos 200 ml., y mientras rebozamos el hueco de los pimientos en harina y después en el huevo batido. Cuando el aceite esté caliente ponemos los pimientos boca abajo, para que se frían un poco. Cuando el huevo esté cuajado le damos la vuelta a los pimientos y los freímos un poco por todos los lados.


Una vez fritos los ponemos en una cacerola.
Retiramos parte del aceite de la sartén y dejamos varias cucharadas. Freímos la cebolla picada, hasta que esté dorada y le añadimos la cucharada de harina, damos unas vueltas y ponemos 2 vasos de caldo o 2 vasos de agua y una pastilla de Avecrem, un poco de sal y una pizca de azafrán. Dejamos cocer unos 5 minutos y colamos esta salsa sobre los pimientos que teníamos en la cacerola. Terminamos de completar con más caldo hasta medio cubrir los pimientos. Tapamos la cacerola y dejamos cocer entre 30 o 40 minutos, dependerá de la clase y tamaño de los pimientos.

Servir con su salsa.



¡ Buen provecho !

6 comentarios