Brochetas de pollo al curry con ensalada de col y ajoblanco

Pero que despiste que tengo… tres semanas sin dar señales de vida, olvide deciros que me iba de vacaciones 3 semanas. Aunque vacaciones lo que se dice vacaciones no han sido, pero algo es algo, un pequeño viaje a Madrid con mi hijo para ver la residencia y la universidad donde va a estudiar y el resto, de casa a la playa y de la playa a casa. Pero ya estoy de vuelta, negra como una cucaracha y con pocas ganas de comer y de cocinar, pero el deber me llama....así que aquí tenéis la receta de hoy, simple, muy simple pero no por ello menos rica.



Ingredientes para 4 personas

- 500 o 600 gr de pechuga de pollo o pavo.
- Zumo de un limón.
- 1 cucharadita de curry en polvo.
- 100 ml de aceite de oliva.
- nuez moscada, sal y pimienta.
- Palillos de brocheta.
- Una col pequeña.
- Ajoblanco.


Cortar la carne en trocitos lo más iguales posibles y aliñarlos con el de aceite de oliva, el zumo del limón, el curry, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta.
Dejar macerar 1 hora dándole la vuelta de vez en cuando.
Escurrir si tuviera exceso del líquido y pinchar los trozos de carne en los palillos (previamente mojados en agua, así evitamos que se quemen, si los vamos a poner en la brasa) y asarlas en una plancha o barbacoa, con un poco de aceite de la maceración.
Si queremos un sabor más intenso le podemos espolvorear un poco de curry.
Para la ensalada solo tenemos que picar la col en juliana fina, lavarla, escurrirla y mezclarla con el ajoblanco a gusto de cada uno.


¡Buen provecho ¡

2 comentarios