miércoles, 10 de agosto de 2016

Brochetas de pollo al curry con ensalada de col y ajoblanco

Pero que despiste que tengo… tres semanas sin dar señales de vida, olvide deciros que me iba de  vacaciones 3 semanas. Aunque vacaciones lo que se dice  vacaciones no han sido, pero algo es algo, un pequeño viaje a Madrid con mi  hijo para ver la residencia y la universidad donde va a estudiar y el resto, de casa a la playa y de la playa a casa. Pero ya estoy de vuelta, negra como una cucaracha y con pocas ganas de comer y de cocinar, pero el deber me llama....así que aquí tenéis la receta de hoy, simple, muy simple pero no por ello menos rica.


Ingredientes para 4 personas

-      500 o 600 gr de pechuga de pollo o pavo.
-      Zumo de un  limón.
-      1 cucharadita de curry en polvo.
-      100 ml de aceite de oliva.
-      nuez moscada, sal y pimienta.
-      Palillos de brocheta.
-      Una col pequeña.
-      Ajoblanco.


Cortar la carne en trocitos lo más iguales posibles y aliñarlos con el de aceite de oliva, el zumo del limón, el curry, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta.
Dejar macerar 1 hora dándole la vuelta de vez en cuando.
Escurrir si tuviera exceso del líquido y pinchar los trozos de carne en los palillos (previamente mojados en agua, así evitamos que se quemen, si los vamos a poner en la brasa) y asarlas en una plancha o barbacoa, con un poco de aceite de la maceración.
Si queremos un sabor más intenso le podemos espolvorear un poco de curry.
Para la ensalada solo tenemos que picar la col en juliana fina, lavarla, escurrirla  y mezclarla con el ajoblanco a gusto de cada uno.


¡Buen provecho ¡

2 comentarios:

  1. Me gustan las recetas sencillas y sabrosas para el verano ¡y esta lo tiene todo!

    Aunque en vacaciones no hayas parado ¡vacaciones son!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Mil gracias por pasarte porque en agosto, la gente anda desconectada. Espero que todo vaya mejorando y estés mejor.
    Tu hijo se va un poco lejos, pero igual encuentras muchas excusas para ir a Madrid y eso es genial. Deseo que le vaya muy bien, todo es empezar y ponerle ganas.
    Estas brochetas las haré seguro porque tengo todos los ingredientes, incluso los palos.
    Aquí ha refrescado. Estoy ahora en la terraza, en la playa, muy fresca, pero sin poder ir a dormir, porque hoy toca fiesta de las fincas de alrededor y hasta más de las dos, no nos dejan tranquilos. Menos mal que sólo es este fin de semana.
    Muchos besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com