Patatas a lo pobre con morcilla de Burgos




Ya se que hoy no toca entrada, pero, para el jueves tengo preparada la tarta que he hecho hoy para el santo de mi sobrina Alba y que hemos celebrado en el pueblo con una barbacoa. Así que, fuera de calendario os traigo unas ricas patatas a lo pobre.
Aunque el regalo que me han hecho merecía una buena receta yo sigo con las comidas super fáciles, pero es que voy a la ley del minino esfuerzo.
Mi hermana en su empeño en que coja algo de peso, me ha traído de sus vacaciones un souvenir algo especial….una morcilla de Burgos!!! ja,ja,ja ( entre otras cosas), así que no me queda otra que mostrarle que me la estoy comiendo y además en un plato bien calórico, saltándome mi dieta anticáncer. Todo sea por coger algo de peso,ja,ja,ja, hermana ya ves que como bien.
Estas patatas se conocen en mi tierra como patatas a lo pobre, pero en otros lugares las llaman patatas panaderas. Es una receta heredada de nuestros mayores, muy popular y tradicional. En este caso me las he comido con morcilla y huevo, pero solas con pimientos y cebolla, es una guarnición perfecta para cualquier carne o pescado o sencillamente con un huevo frito, un gustazo!!!
Este es el primer plato con el que me he comido un trocito de la morcilla, mas adelante publicaré algunos más, saquitos, tostas, canelones…esta morcilla me va a dar para mucho,ja,ja,ja.


Ingredientes para 4 personas

- 800 gr o 1k de patatas.
-2 pimientos de freir, verdes o rojos.
-1 cebolla.
- Aceite de oliva.
-Sal.
-4 rodajas de morcilla de Burgos.
-4 huevos.


Pelamos las patatas, las lavamos y hacemos rodajas finas. Hacemos lo mismo con los pimientos, los lavamos, quitamos las semilla y los hacemos rodajas o tiras. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.
Ponemos una sartén al fuego con un buen fondo de aceite, cuando esté caliente incorporamos las patatas, le damos unas vueltas un par de minutos ya añadimos los pimientos y la cebolla, salamos y dejamos que se hagan a fuego medio y tapadas. Cuando esté todo bien pochado, sacamos de la sartén escurriendo bien de aceite.
Quitamos el aceite de la sartén y ponemos las rodajas de morcilla a fuego fuerte, hasta que se doren un poco por cada lado.
En otra sartén freímos los huevos y emplatamos como mas nos guste.

mi morcilla de Burgos

¡ Buen provecho !

4 comentarios