Bizcocho de lágrimas

…Tita fue literalmente empujada a este mundo por un torrente impresionante de lágrimas que se desbordaron sobre la mesa y el piso de la cocina.

…..ya cuando el susto había pasado y el agua, gracias al efecto de los rayos del sol, se había evaporado, Nacha barrió el residuo de las lágrimas que había quedado sobre la loseta roja que cubría el piso. Con esta sal rellenó un costal de cinco kilos que utilizaron para cocinar bastante tiempo……

“Como agua para chocolate” Tortas de Navidad


Yo no he barrido mis lágrimas, pero os aseguro que si las llego a barrer saco más de 5 kilos.
Este bizcocho esta hecho de lágrimas, pero de chocolate, aunque también regado con mis lágrimas, muchas lágrimas. Hay quien me dice que es síndrome del nido vacío, hay quien me dice que estamos demasiado unidos, hay quien me dice……no lo se, pero tantas cosas me dicen, que yo, no se ponerle nombre, pero desde que mi hijo está en Madrid, regar mi ojos con lagrimas de ha convertido en algo habitual, tanto es así que he tenido bastante para hacer este bizcocho,ja,ja,ja. Que está muy rico, pero creo que sin lágrimas estará más rico todavía.
Además de lágrimas de chocolate este bizcocho lleva uno de mis ingredientes favoritos en repostería, coco rallado, me encanta. Es un bizcocho con mucho sabor pero un poco seco. Lo podemos cubrir con una capa de chocolate fundido (100 g de chocolate y 40 gr de mantequilla).


Ingredientes para un bizcocho mediano (18 cm)

- 2 huevos.
- ½ sobre de levadura royal (8 gr).
-60 ml de aceite (yo lo pongo de oliva).
- 250 gr de harina.
- 125 gr de azúcar.
-25 gr de coco rallado.
-1 yogourt de coco.
-50 gr de lágrimas de chocolate.


Batimos los huevos con el azúcar hasta que aumenten en volumen y tengamos una masa esponjosa y blanquecina. Añadimos el aceite, el yogourt y batimos bien. Incorporamos la harina y la levadura tamizadas y el coco rallado, mezclamos todo hasta que tengamos una masa homogénea. Añadimos las lágrimas de chocolate y volvemos a mezclar.
Untamos el molde con mantequilla, echamos la masa y horneamos unos 45 minutos a 180ºC (con el horno precalentado) o hasta que la pincharlo con un palillo, este salga limpio, ya sabéis, cada horno es diferente.



¡ Buen provecho!

7 comentarios